Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: 2 feminicidios en el año, cesan a 5 taxis pirata en la FNSM y más

Dos feminicidios en lo que va del año en Aguascalientes

Dos asesinatos de mujeres cometidos por razones de género se han registrado en Aguascalientes en el presente año, de acuerdo con el Mapa de los Feminicidios en México elaborado por María Salguero.

Si bien en los registros oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no aparece ningún delito de este tipo en el estado, la aplicación #FeminicidiosMX (https://goo.gl/Ty6hzP), mapeó dos casos perpetrados en febrero y marzo de 2018.

Fracasa programa Taxi Seguro

El programa Taxi Seguro que puso en marcha el Gobierno Municipal en la Central Camionera fracasó, pues son más los choferes de los carros de alquiler que ofrecen el servicio alrededor de este lugar, que los que se forman en un supuesto carril especial para conducir a los usuarios con el ticket previamente adquirido.

A pesar que desde la semana anterior se puso en marcha este programa, los choferes siguen levantando el pasaje tanto en el Primer Anillo de Circunvalación como en Quinta Avenida, en donde incluso hicieron suyos algunos lugares para levantar y bajar el pasaje y destinarlos exclusivamente como sitios.

Aunque no es reconocido por las autoridades estatales los distintos sitios de la Central Camionera que se encuentran tanto en primer Anillo de Circunvalación como en Quinta Avenida, exactamente afuera de la Central Camionera, los choferes ofrecen el servicio sin prender los taxímetros, además que ellos imponen las tarifas de acuerdo a los lugares de destino de cada uno de los solicitantes del servicio.

Se complica tráfico en Gómez Morín por el nuevo Hospital Hidalgo

El nuevo hospital Miguel Hidalgo transformó la Avenida Gómez Morín en una de las vialidades más peligrosas, por lo que se deberá trabajar de manera urgente en un programa de movilidad o comenzarán a presentarse accidentes viales.

No solamente se incrementó de manera impresionante el flujo vehicular que hay sobre esta avenida, sino que muchas de las unidades circulan a muy altas velocidades poniendo en riesgo la integridad de las personas que atraviesan por sus diferentes carriles.

Además se ha detectado que muchas de las personas, las cuales transitan en familia, no pueden caminar rápido por su mal estado físico, lo cual los ha puesto en doble riesgo, pues por esta vialidad transitan unidades a altas velocidades.

Sacan de circulación 5 taxis "pirata"

En un operativo conjunto con la Dirección de Movilidad, Tránsito Municipal desactivó cinco unidades que ofrecían servicio sin contar con los permisos correspondientes en distintos puntos de la ciudad, reveló el Director de Vialidad, José de Jesús Rodríguez Benavides.

“Nos pidieron el apoyo, transporte público del estado que fue el que llevó a cabo un operativo y si hubo algunas detecciones de transporte pirata. Mire los que yo tengo son cinco vehículos que fueron recogidos por estar haciendo este servicio de transporte pirata”.

Una vez detenidas,las unidades fueron remitidas a la pensión municipal, precisó el funcionario, quien precisó.

“Pero bueno ellos llevaban su récord, nosotros nomás coadyuvamos y procedimos a llevarlos a la Pensión Municipal”.

Feriantes podrán convivir con “Humo”, el perro rescatista

Como parte de las actividades que se realizan en el stand del Municipio de Aguascalientes y con la intención de que la ciudadanía conozcan la historia de este personaje junto a su entrenador, Juan Refugio Sánchez, el binomio se presenta en las instalaciones ubicadas en el área ferial.

 

Habrá que decir “Humo”, un pastor alemán de línea checa, a sus 5 años se convirtió en un héroe nacional junto al Comandante Cuco,se volvieron héroes en uno de los sucesos que marcó a todos los mexicanos, 32 años después del sismo de 1985.

 

En coordinación con otros elementos de Protección Civil Municipal, el binomio canófilo viajó a la Ciudad de México en apoyo a las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top