Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: 8,500 casas más se construirán en AGS, llegan 3 nuevas empresas al estado y más

Buen Jueves. Solo dos días más y podrás descansar.

Esto es lo más importante del día da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Llegarán 3 nuevas empresas, con sueldos de 10 mil a 40 mil pesos mensuales

En los próximos meses, se instalarán 3 nuevas empresas en Aguascalientes y 2 más ampliarán sus operaciones, de acuerdo con Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico. Explica que se invertirán 100 millones de dólares y se generarán más de 2 mil empleos, la mayoría para quienes tengan estudios de ingeniería, con salarios por arriba de los 10 mil pesos mensuales, con algunos puestos que llegarán hasta los 40 mil.

“Son 3 empresas las que se están asentando, estamos cerrando dos más. El 99% de ellas nos han pedido un poquito de discreción. Son empleos de valor agregado. Yo creo que esto lo que va a hacer es que el mercado empiece a incrementar parte de sueldos. Los sueldos no los vamos a incrementar por decreto, pero como las empresas que están viviendo llegan con mejores condiciones para los trabajadores eso va a traer una libre competencia y que los sueldos de los trabajadores vayan poquito a poquito hacia arriba.”

En un mes llegaran 4 gasolineras de Mobil a Aguascalientes

En Junio llegará a Aguascalientes Mobil con 4 nuevas gasolineras con otra más en Puebla a finales de este mes según confirmó la empresa en un comunicado, donde precisa que para tal efecto se aplicará una inversión de 300 millones de dólares comenzando su instalación prevista para los próximos 10 años.

De hecho la empresa detalla que desde hace varios meses y tras conocer de la aprobación de la reforma energética se ha dedicado a importar su combustible a México y hasta el momento ha traído del extranjero más de 900 mil barriles de combustible para poder dar abasto a los automovilistas que decidan utilizar sus servicios.

Más de 32 mil detenidos a través del Operativo Barrio Seguro

Ya son más de 32,000 las personas que han sido detenidas a través de los diferentes operativos que han puesto en marcha los grupos especiales de la Policía Municipal con el programa Barrio Seguro y sus detenciones continuarán sin llegar a la irresponsabilidad de tener una actitud de “brazos caídos”.

Según se afirmó en la Policía uniformada no se llegará a esta irresponsabilidad de hacer como que se trabaja, no obstante que muchas de las ocasiones los detenidos que son acusados por faltas administrativas han llegado a burlarse de la actitud de los policías municipales.

Como no sobran casas, se anuncia construcción de 8 mil 500 más

Más de 8,500 viviendas se construirán durante el presente año en el Estado, lo que generará una derrama económica de más de 4,500 millones de pesos, según adelantó la CANADEVI.

La construcción de los nuevos fraccionamientos que albergarán las casi 9,000 casas se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, así como en municipios del interior, tales como Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Se trata de viviendas de todo tipo, económica, de nivel medio y medio residencial, aunque el promedio en precio oscila en los 545 mil pesos, tomando en cuenta tanto las económicas como las de nivel medio residencial.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top