Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: 9 mil familias se quedan si agua, taxistas quieren aumento de 13% y más

Buen viernes, las noticias aquí.

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

9 mil familias se quedaron sin agua

La falla de dos de los pozos más grandes en el municipio de Jesús María dejó a más de nueve mil viviendas sin el servicio del vital líquido; desde hace más de 15 días el pozo de Rancho Seco que permite el suministro de agua potable a cerca de cuatro mil 100 viviendas presentó una falla en la bomba y el problema de la prestación del servicio se complicó aún más cuando la semana pasada el pozo de Cañada Honda, que atiende a otras cuatro mil 900 familias, también presentó fallas.

El alcalde Noel Mata Atilano reconoció la inconformidad de las familias que resultan afectadas, al ser el agua potable vital para subsistir, por lo que se trabajó para subsanar los daños y aseguró que desde la madrugada de este jueves se encuentra habilitado el pozo de Rancho Seco, donde fue necesario cambiar la bomba, por lo que se esperaba que en el transcurso del día se llenara la red que conduce a las viviendas de la zona centro y sus alrededores.

Accidentes de ciclistas van en aumento

Ya son siete los ciclistas que han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año, el último deceso se presentó la tarde del pasado martes cuando un camión urbano impactó a un joven que se desplazaba en su bicicleta, esto en el Barrio de El Encino.

Este tipo de accidentes van a la alza debido a que no se cuenta en la Entidad con la infraestructura adecuada para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, señaló Benjamín Cárdenas Galaviz, presidente de la asociación civil BiciCálidos.

Comentó que el Gobierno no ha terminado de generar las condiciones adecuadas para que la comunidad ciclista transite con certeza y seguridad, pues destacó que entre el Gobierno del Estado y el Municipio Capital se habían comprometido a consolidar 251 kilómetros de ciclovías, sin embargo al momento no se ha visto nada al respecto.

Quieren taxistas aumento del 13% a tarifa, prometen mejorar aseo personal

Después de que entró en vigor la Ley de Movilidad, los taxistas buscan que se les otorgue un aumento a la tarifa de por lo menos 13%, pues aseguran que es necesario para hacer frente al alza de precios de las gasolinas.

Esto de acuerdo con Refugio Eudave Ortiz, líder de la Organización de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, que agrupa a 683 concesionarios; quien asegura, el gobernador Martín Orozco les prometió un aumento desde finales de 2017.

“El gobernador, hace como 6 meses, dijo que en cuanto pasara la Ley de Movilidad, nos iba a apoyar con los aumentos de tarifa. Ojalá y lo cumpla, porque la verdad, ustedes lo saben, cada día la gasolina sube sus centavitos. No tenemos todavía, lo que pasa que la tarifa se tiene que manejar tiempo, banderazo, y aparte…

Calculan autoridades más de 100 mil perros callejeros

Más de cien mil perros sin dueño deambulan diariamente por calles, avenidas y toda clase de espacios públicos del municipio de Aguascalientes; el fenómeno no sólo implica el aumento de la sobrepoblación de ejemplares en la vía pública por reproducción sin control, sino especialmente un latente problema de salud por el esparcimiento de heces al ambiente.

6 de cada 10 perros que llegan al Departamento de Salud y Bienestar Animal son entregados por sus propios dueños, porque ya no los quieren.

Al corte del primer trimestre del año, el Departamento de Salud y Bienestar Animal reportó un total de 1,426 capturas de perros en condición de calle y en el mismo lapso, llevó a cabo 1,383 eutanasias tanto de los animales que no fueron reclamados o adoptados en el lapso, como de aquellos que fueron entregados por sus propietarios, para tal fin.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top