Connect with us

RESUMEN: AGS 2° estado con más diabéticos, ya pintarrajearon los camiones prestados y más

Comenzamos otra semana, a echarle todas las ganas

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Enfermos 30% de choferes de Atusa por malas condiciones laborales

Jornadas de trabajo de 16 horas diarias y la falta de comedores dignos en las terminales han provocado que 3 de cada 10 choferes de camiones urbanos sufran de diabetes, hipertensión y niveles elevados de colesterol, asegura Roberto Mora Márquez, líder del Sindicato del Autotransporte Urbano. Explica que los concesionarios de camiones hacen oídos sordos a las peticiones de los choferes para mejorar sus condiciones laborales.

“Tenemos un problema muy serio sobre diabetes, presión arterial y alto colesterol, todo este tipo de enfermedades que desgraciadamente se da por lo que comemos en las calles. Desgraciadamente una de las peticiones que siempre hemos hecho a los concesionarios, es que s epongan lugares específicos como comedores, para que los propios compañeros lleven sus alimentos. Desgraciadamente, poca respuesta de los concesionarios”, reclamó.

Aguascalientes, segunda entidad con más diabéticos

La diabetes se ha desarrollado en los últimos cinco años a tal nivel que en la actualidad Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional en incidencia de esta enfermedad entre la población, con una tasa de crecimiento cuatro veces mayor a la nacional (114% contra 29%), además de que también figura con una tasa elevada de mortalidad con más de 60 muertes por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología, sobre todo la incidencia de diabetes mellitus no insulinodependiente tipo II, Chiapas, Aguascalientes y Sonora son los Estados que presentan los incrementos más elevados en incidencia de la llamada enfermedad del azúcar con 142.3%, 114.82% y 107.19%, respectivamente.

Pintarrajearon camiones prestados con pocos día de uso

Apenas a unos días de que prestaron un par de camiones urbanos para probarlos en Aguascalientes y la gente ya los pintarrajeó.

La unidad en mención se encuentra dando el servicio de la ruta conocida como Penal, la cual recorre de un lado a otro la avenida López Mateos, misma que esta prestada durante un mes con la finalidad de que se analice si es el modelo adecuado para la renovación de las unidades, las cuales según los propios concesionarios de los camiones urbanos un 10% habrían ya superado su vida útil, es decir 70 de las 700 que se encuentran en circulación.

Vale mencionar que apenas pasaron unos días de que el camión se encuentra en las calles de la ciudad y la población ya hizo de las suyas, mostrando la falta de educación de algunos quienes en lugar de reconocer el buen estado de la unidad optaron por dejar un recuerdo en uno de los asientos.

En lo que va del 2018 se han robado mil 431 vehículos en Aguascalientes

En lo que va del 2018 se han robado mil 431 vehículos en Aguascalientes, reportándose en enero 340 robos de unidades, en febrero 322, en abril 348, y en lo que va de este mes de mayo 129, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la Fiscalía General del Estado en promedio mensual abre 230 carpetas por tal ilícito.

Cuestionado sobre las cifras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reveló respecto al robo de autos, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, apuntó que “al mes en promedio se levantan alrededor de 230 carpetas, porque hay personas que encuentran el vehículo antes de ir a presentar la denuncia”.

Este miércoles, el primer debate local de coparmex

Prepara la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado tres debates para ofrecer a la población información sobre los aspirantes a los cargos de elección popular que se elegirán el 1 de julio; el dirigente de Coparmex, Raúl González Alonso, detalló que este miércoles 23 de mayo tendrá lugar el primero de éstos en donde participan los candidatos al Senado de la República en el hotel Alameda, será posterior a una comida y ponencia que se ofrecerá a los socios del organismos empresarial respecto al proceso electoral; posteriormente se tiene programado en la Universidad Cuauhtémoc el segundo debate el 30 de mayo, donde los aspirantes al Congreso de la Unión contrastarán sus propuestas; para el 4 de junio los candidatos a diputados locales tendrán este encuentro del que aún se afinan detalles de lugar y hora.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top