Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: AGS 4° lugar en homicidios, agencias de viaje patito, nuevos empleos y más

Buen Jueves

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Advierten por agencias de viaje “patito” que defraudan durante la Feria de San Marcos

Decenas de falsas agencias de viaje se anuncian en postes y bardas alrededor de Aguascalientes, algunos incluso con números telefónicos lada de otros estados del país, con el objetivo de engañar a clientes incautos, pues ofrecen atractivas ofertas para viajar en estas vacaciones, pero poco después desaparecen sin dejar rastro. Esto de acuerdo con Irma Medrano, Secretaria de Turismo del Estado.

“Se están ofertando en las vallas, en bardas y postes, con números que no son del área de Aguascalientes. Las personas deben tener esa responsabilidad, cómo voy a dejar mis vacaciones, mi dinero y la ilusión de mi familia en esas agencias. Después ni se van de vacaciones, y están con las demandas porque no los vuelven a ver.”

Medrano pidió a quienes piensan salir de vacaciones visitar agencias de viaje que estén establecidas formalmente y registradas ante la Secretaría de Turismo, las cuales son poco más de 300.

Tronaron ya 80% de negocios que vivían de actividad del viejo Hospital Hidalgo

La migración del Hospital Hidalgo a su nueva sede provocó que en menos de un mes al menos el 80 por ciento de los negocios aledaños al inmueble de Galeana y que dependían del hospital hayan cerrado por falta de clientes.

Los negocios que no han sido cerrados se están ofreciendo en traspaso e incluso en venta, como ocurre con los terrenos de algunos estacionamientos públicos de la zona que se volvieron incosteables al caerse estrepitosamente la demanda de su servicio.

En un recorrido realizado por el frente (Galena) y por la parte lateral (Ignacio T. Chávez) del viejo edificio que durante décadas albergó a la centenaria institución, se observaron las cortinas cerradas tanto de negocios dedicados a la venta de alimentos, como de farmacias, venta de uniformes para el personal de enfermería e incluso de estacionamientos.

Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en homicidios

De acuerdo a los registros que maneja la organización Semáforo Delictivo, en el último año Aguascalientes pasó del lugar 31 al 4 a nivel nacional en homicidios, lo que pone de manifiesto la forma en la que ha escalado la violencia y la inseguridad en Aguascalientes.

En el primer trimestre del 2017 se cometieron 11 ejecuciones o muertes violentas en el Estado, mientras que para el mismo período pero de este año la cifra se disparó a 21 homicidios dolosos, lo que representa un incremento del 91%, sólo por detrás de Nayarit que cerro el primer cuarto del año con un crecimiento del 386%, Quintana Roo con 134% y Guanajuato con 114 por ciento.

No habrá recortes de personal en el corporativo Nissan

El corporativo Nissan fabricó en los últimos 12 meses 780,000 unidades que representa una disminución del 3% en comparación con el año anterior, a consecuencia de una baja en las ventas en toda América del Norte, pero no obstante lo cual la industria automotriz de Aguascalientes y particularmente esta empresa seguirá siendo el brazo fuerte de la economía en el Estado y la gran tractora de otras inversiones los diferentes sectores sin haber recortes de personal.

Todas las ventas representaron una disminución en las diferentes naciones del Continente, especialmente en los Estados Unidos, Canadá y el propio México, y esto es lo que obligó a ajustar la producción del corporativo.

Sin embargo la industria automotriz de Aguascalientes y no solamente Nissan, seguirá siendo el pilar de la economía en el Estado, afirmó el vicepresidente Del corporativo con 38 años en la Entidad, Armando Ávila Moreno.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top