Connect with us

RESUMEN: AGS tiene 2 nuevos partidos políticos, regreso a clases y delitos de género

Buen inicio de semana, a darle con todo

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota si quieres leer la versión completa.

70 llamadas diarias por delitos de género en Aguascalientes

Entre enero y marzo de 2018, se realizaron en Aguascalientes seis mil 287 llamadas de emergencia relacionadas con algún tipo de violencia de género, lo que se traduce en un promedio de 70 reportes diarios, o lo que es lo mismo, dos cada hora.

De acuerdo con el Informe Delictivo y de Emergencias con Perspectiva de Género, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cerca de la mitad de las llamadas atendidas por el 911 -tres mil 930, para ser exactos- tuvieron que ver con violencia familiar, a un ritmo de 43 por día.

Aguascalientes entre los diez estados con mayor indice en narcomenudeo

El narcomenudeo va a la alza en nuestro Estado, pues de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del año se presentaron 324 incidentes del tipo, localizando a nuestra Entidad en el noveno lugar en la comisión de este delito a nivel nacional.

Durante el mes pasado, se presentaron en Aguascalientes 128 incidentes relacionados con el narcomenudeo, por lo que la cifra ha ido incrementando de forma paulatina, ya que en febrero se suscitaron 101 y en enero 95.

Ayuntamiento debe de dejar de colocar plantas ornamentales que cuestan mucho y se secan pronto y en lugar de ello plantar especies nativas de Aguascalientes, consideró el Presidente de la Comisión de Ecología Parques y Jardines en el Cabildo, Miguel Romo Reynoso.

“Esas con una buena helada se están reponiendo cada año, es gasto estarlas reponiendo, gasto en estarlas manteniendo y gasto estarlas regando, las especies nativas están aclimatadas al medio ambiente que tenemos, requiere menos agua, menos mantenimiento, no tienes que estarlas reponiendo y además tienen menos plagas, se enferman menos, es menos fumigación es menos tratamiento, sino volteamos a ver eso, no hay presupuesto que alcance”.

De implementarse estas acciones se lograrían ahorros extraordinarios para canalizar a estrategias de cuidado del medio ambiente.

Van 19 emplazamientos a huelga en Aguascalientes

En lo que va del año sindicatos de Aguascalientes han emplazado a 19 huelgas, mientras que en 2017 fueron 31 emplazamientos a huelga, informó Rubén Cardona Rivera, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Aguascalientes.

Sin embargo ninguna de las huelgas ha estallado en los últimos 40 años.

Y respecto a la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje para dar paso a los Tribunales Laborales, el funcionario comentó que se desarrolla el proceso de transición hacia el Poder Judicial en tiempo y forma; “actualmente se trabaja con diligencia para sacar adelante el mayor número de casos posible, antes de concluir la migración”, subrayó.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top