Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Aguascalientes el estado con menor analfabetismo | Abusos hacia médicos y enfermeras en el HH

Aquí tenemos toda la información del Lunes en Aguascalientes

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Denuncian abusos hacia médicos y enfermeras en el HH

Siguen las irregularidades en el actuar de las autoridades administrativas del Hospital Hidalgo, ya que ahora el personal suplente se queja de que se les está explotando al obligarlos a doblar turnos de hasta 12 horas continuas bajo la amenaza de no llamarles al servicio en caso de que se nieguen a cubrir las jornadas inhumanas.

Sobre todo enfermeras y médicos que prestan sus servicios como suplentes están siendo avisados, en la mayoría de los casos de última hora, que tienen que doblar turno debido a que sus compañeros solicitaron permiso para ausentarse, iniciaron su período vacacional o hicieron uso de su derecho de tomarse el día como económico.

Pide Atusa poner aumento de tarifa sobre la mesa

Ante el incremento en los precios del combustible y refacciones, así como la exigencia de Gobierno del Estado de que los concesionarios del transporte público deben adquirir nuevas unidades para seguir operando, Atusa pide que se ponga sobre la mesa de negociaciones con las autoridades un posible aumento a la tarifa, esto en voz de Manuel de la Cruz, vocero de la agrupación.

“Híjole, pues es que eso es parte del proceso con ellos mismos, es difícil estar en una situación así. Yo creo que tu ahorita como periodista te das cuenta efectivamente de la situación económica que estamos pasando, y no nada más el transporte público, es a nivel general. Te das cuenta, los combustibles están constantemente subiendo, y no nomás los combustibles. Todo lo que va inmerso en eso, que llantas, que aceite, que filtros, que refacciones.”

Aguascalientes, el estado con menor índice de analfabetismo

El gobernador Martín Orozco Sandoval acompañado por el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez asistió a la Segunda Ceremonia de Graduación para educandos que aprendieron a leer y escribir o que terminaron su primaria y secundaria en los diferentes espacios educativos del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

“En Aguascalientes tenemos el menor índice de analfabetizmo en todo el país de 1.1 por ciento, pero también tenemos retos, necesitamos seguir trabajando para que personas de más de 15 años tenga la oportunidad de hacer su secundaria, su primaria y de alfabetizarse”, señaló el mandatario.

Orozco Sandoval entregó de manera simbólica tres constancias de alfabetización, tres certificados de primaria y cuatro de secundaria de un total de los 471 que se obtuvieron durante el mes de mayo, como resultado de la Estrategia Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo implementada por el INEA.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top