Connect with us

RESUMEN: Apenas un 30% ha canjeado placas, van 36 suicidios en el año y caos en el nuevo Hospital Hidalgo

Sonríe, dicen que la alegría rejuvenece

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Continúa el caos en nueva sede del Hospital Hidalgo

Todo un caos fue el que se registró en el primer día de actividades del Hospital Hidalgo en su nueva sede, como resultado de las prisas en la migración, la falta de organización en el cambio e incluso hasta de mobiliario e insumos para la atención de los pacientes.

Desde muy temprana hora, apenas se abrieron las puertas del hospital para iniciar la jornada del día, el ir y venir de médicos, pacientes, familiares y del personal por todas las áreas fue la constante, preguntando dónde atenderían a los pacientes en el caso de los médicos y en qué consultorio y edificio les correspondía la atención, en el caso de los demandantes de servicio.

Irritados por la desorganización que se vivía al interior del hospital, los médicos que pedían información sobre la asignación de su consultorio se quejaron también que éstos no estaban equipados, que no tenían mobiliario y ni siquiera sillas para que se pudieran sentar los pacientes y su acompa

Van 36 suicidios en lo que va del año

Las cifras de suicidio incrementaron con el inicio del mes, en un mismo día se registraron tres en la entidad. El director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Héctor Grijalva, declaró que son 36 las personas que han tentado contra su vida durante 2018.

“Son 36 y es un número sumamente preocupante, si lo tomamos como que es el primer trimestre y lo multiplicamos por cuatro se van a tener más de 120 en el fin de año”.

Mencionó que el suicidio se da por muchísimas causas y es multifactorial, pero han detectado que la violencia intrafamiliar, que también provoca otras problemáticas, es una de las principales causas. Además considera que el desarrollo que se tiene en el estado también ha sido un factor muy importante.

Recurren a nueva estrategia para evitar invasión de casas abandonadas en Aguascalientes

A través del programa Barrio Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública intenta revertir casos en los que familias conocidas como paracaidistas se apropian de viviendas solas o predios abandonados por sus propietarios, una situación que cada vez es más recurrente en la ciudad principalmente en el oriente, dio a conocer el Director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Francisco Javier Luna Rivera.

“Muchos de ellos inclusive presentan documentos en renta del inmueble y entonces es ahí donde nos genera un problema, como bien saben no podemos intervenir de manera directa si nos presentan ese documento, pero muchos sabemos, hay gente que los señala que es mentira, que es su predio y esta siendo invadido por una persona, pero estamos trabajando en ello tratando de retirarlos”.

Ante ello, se exhorta a los propietarios de los inmuebles invadidos a presentar la demanda correspondiente ante la Fiscalía para que se inicie un juicio y con ello recuperar el inmueble y aquellos en los que aun no se da este tipo de situaciones pues simplemente que extremen las medidas de seguridad para evitar que personas se apoderen de su vivienda.

Menos del 30% de los propietarios de autos han canjeado sus placas

Menos del 30% de los propietarios de autos han canjeado sus placas por el nuevo modelo, es decir quedan pendientes de replaquear 382 mil vehículos en Aguascalientes, así lo reconoció el recién nombrado Secretario de Finanzas del Estado Jaime González.

“Al día de hoy llevamos un avance de un 27%, lo que representa cerca de 140 mil tramites lo que ha representado entre plaqueo y control vehicular cerca de 200 millones de pesos de recaudación, vamos bien, de acuerdo al histórico, siempre que hay un año de plaqueo ese año generalmente se logra un avance de 60% por lo cual estamos a mitad del periodo por lo que el plazo se termina el 30 de junio”.

El secretario aseguró que revisará los mecanismos dentro del área para simplificar y agilizar los trámites, además que no descartó el analizar el ampliar el periodo de descuentos y estímulos para quienes re plaqueen antes del mes de junio, sin embargo todo dependerá de la respuesta de la ciudadanía.

“Tendremos que valorarlo, es algo que tenemos que valorar justamente derivado al avance que tengamos, al día de hoy el tema es hasta el 30 de junio pero habremos de valorar, si vemos que hay buena respuesta en estos 3 meses de la ciudadanía muy probablemente en su momento platicaremos con el señor gobernador para ver si se autoriza que este decreto de estímulos se pueda ampliar, pero esto va a depender mucho de la gente”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top