Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Caasa no está siendo sancionada por fugas, diputados no hablan de su desempeño y más

¿Ya tan rápido es miércoles? Aquí tenemos toda la información

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

No están sancionando a Caasa por fugas constantes de agua

Continúan sin aplicarse la reciente ley que permite multar a concesionaria y organismos operadores del agua que consientan el desperdicio del vital líquido por fugas de los tanques elevados y en las calles, a pesar de que la normativa entró en vigor hace un año, informó el presidente del Comisión de Recursos Hidráulicos, Raymundo Durón Galván, quien explicó que en el caso de la capital del estado las sanciones pueden ser aplicadas a la empresa concesionaria Caasa por parte de Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), al ser el órgano rector; mismo que puede imponer multas desde 75 mil pesos.

El diputado panista sostuvo que hasta el momento no se ha acercado a Ccapama para conocer a detalle si se aplican estas multas a la empresa concesionaria, lo cual sabe que no puede dejarlo pasar, al asegurar que diariamente hay un gran desperdicio de agua en la ciudad capital, misma que al ciudadano le cuesta en todos sentidos, “ni se aprovecha en jardines ni en nada, simplemente se va por la tubería del drenaje”.

Tampoco será en Junio cuando terminen el distribuidor vial de la 45 Norte

A pesar de los tiempos establecidos por el Gobierno del Estado para la entrega del distribuidor vial en la carretera 45 Norte, de nueva cuenta se incumplió con la promesa de entregar esta obra durante el mes de mayo y tampoco será en junio cuando se lleve a cabo la culminación de los trabajos.

Los afectados que diariamente transitan por este lugar urgieron a las autoridades estatales a que termine la obra, la cual muestra el día de hoy un atraso impresionante, pues solamente ha sido construido un paso elevado en uno de los sentidos que va de Zacatecas a Aguascalientes, pero sin embargo en el sentido contrario no ha comenzado la obra para la construcción de la edificación.

Si se toman en consideración los tiempos que se llevan a cabo hasta este momento, esta obra no podrá ser terminada ni siquiera en los siguientes seis meses, no obstante que ya está próxima la temporada de lluvias y que de nueva cuenta pudiera volver a ocasionar severos problemas a quienes transitan por la desviación en sus dos sentidos.

Diputados niegan información sobre su desempeño

Niegan información a los empresarios sobre el desempeño de los actuales diputados locales; las solicitudes realizadas en apego a la Ley de Transparencia han sido evadidas por los órganos administrativos del Congreso del Estado, dejando ver un gran interés por ocultar los detalles sobre el desempeño legislativo.

Tal parece que con ello quieren desanimar a los empresarios para que desistan de los constantes peticiones de acceso a la información, sin embargo advirtieron que no desistirán hasta completar el análisis de la labor de cada uno de los legisladores para compartirla con la población en general y que en base a ello cada quien determine si les da o no el voto a los que pretenden reelegirse.

Este 22 de mayo Feria de Empleo en Aguascalientes, 600 vacantes

Este martes 22 de mayo se realizará la Cuarta Feria de Empleo 2018 en el Salón de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, donde alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 600 vacantes.

La Feria se realizará de las 9:00 a las 15:00 horas, lapso en el que las empresas participantes recibirán solicitudes de todos aquellos hombres y mujeres de 18 a 55 años que asistan en búsqueda de un trabajo formal.

Los interesados deberán registrarse previamente en la página http://ferias.empleo.gob.mx, o directamente el día del evento; una vez inscritos, se generará un comprobante de participación que deberán imprimir y presentar al momento de entrevistarse con los posibles empleadores.

Se suspende proyecto de la Universidad Tecnológica Bilingüe en Jesús María

Por no encontrar un terreno viable, por el momento se suspende el proyecto de la Universidad Tecnológica Bilingüe en Jesús María, anunció el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, quien adelantó que lo más viable será cambiar la institución a la capital.

El IEA necesitaba un terreno de 20 hectáreas, pero no hay acuerdos con los propietarios de la zona donde se proyecta, pues no aceptan el intercambio de terrenos y exigen un pago de 50 millones de pesos, para lo cual el Instituto debería endeudarse.

Apenas el pasado mes de febrero el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la Universidad Tecnológica Bilingüe en Jesús María, para la cual –dijo– el Gobierno Federal aportaría 38 millones de pesos.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top