Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Calor es por tala de arboles: ambientalistas” | Aguascalientes se hunde ¿poor?

Este miércoles será otro día caluroso ¡YA parfavaaar!

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Asientos sufre plaga de colémbolos

Asientos tuvo que ser “fumigado” tras presentar una plaga de colémbolos, microorganismos que pueden transportar bacterias.

El ISSEA, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes y la Coordinación Estatal de Protección Civil encabezaron los trabajos específicamente en la comunidad El Tule, en el municipio de Asientos, luego de que el pasado sábado se reportó una plaga de colémbolos en algunas casas y predios agrícolas de la localidad.

Se fumigaron 30 casas–habitación en donde se registró presencia de animales, además de la quema controlada de aproximadamente dos hectáreas de terreno aledañas a las casas afectadas.

No abrirá este año la sala de conciertos de la OSA :/

Este año no abre Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), según la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar, toda vez que es necesaria una modificación a su diseño de tal forma que cuente con la acústica adecuada, inversión que no podrá ser aplicada en 2018, ya que este año se ha hecho una importante inversión en la rehabilitación del Teatro Aguascalientes.

La Sala de Conciertos, aclaró Claudia Santa-Ana, en este momento está en manos del Fideicomiso Complejo Tres Centurias y si se prevé una inversión para mejorar su acústica, sin embargo esto sucederá hasta 2019 o probablemente después toda vez que este año es complicado económicamente hablando, además de que en este momento se decidió invertir en la rehabilitación del Teatro Aguascalientes.

Aguascalientes en los primeros lugares de violencia familiar y de pareja

En Aguascalientes, el 911 recibió ocho mil 705 llamadas de emergencia asociadas a violencia de género entre enero y abril de 2018.

Del total de reportes telefónicos a la línea de emergencias, 61 por ciento tiene que ver con violencia intrafamiliar; 26 por ciento, con violencia de pareja; 11 por ciento, con otros incidentes de agresiones a la mujer; 0.36 acoso y el resto, menos del 1 por ciento, violaciones y abuso sexual, según el Informe delictivo y de emergencias con perspectiva de género.

Calor es por la tala de árboles: Ecologistas

Lamentan ecologistas que se esté dando una poda masiva de árboles en la Entidad, pues no sólo las autoridades, sino los propios ciudadanos están podando aquellos árboles que se encuentran afuera de sus domicilios, siendo que esta práctica debería darse únicamente en invierno y no en plena primavera, ya que ello genera un incremento en las temperaturas.

Lo peor del caso es que se están podando árboles verdes y no aquellos secos o siniestrados, señaló Humberto Tenorio Izazaga, director de Conciencia Ecológica.

Son las mismas autoridades las que están derribando árboles en la Entidad, siendo que éstos permiten la atracción de las lluvias, además de contribuir en la reducción de las temperaturas, “porque para eso nos ayudan muchísimo; nos proveen de humedad, filtran el agua al suelo”.

Aguascalientes se hunde por extracción desmedida de mantos acuíferos

La ciudad de Aguascalientes sigue registrando un hundimiento que no ha podido ser detenido, debido a la exagerada extracción de agua de los mantos acuíferos.
En general la ciudad de Aguascalientes registra un hundimiento de más de 12 centímetros anualmente debido a la extracción del agua en los mantos acuíferos, y la zona más afectada es la limítrofe de los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Jesús María.

 

De acuerdo a un estudio que realizaron diferentes especialistas en la UAA como en el INEGI, mientras que no se detenga la exagerada explotación del manto acuífero este hundimiento continuará de manera acelerada.

Ni matrimonio gay, ni aborto para mujeres violadas; PAN, Morena y PRI abrazan plataforma del Frente Por la Familia

Candidatos de las 3 principales fuerzas políticas en este proceso electoral, PAN, Morena y PRI, han firmado para promover la plataforma de la agrupación Frente Nacional Por la Familia. Este se enfoca en la defensa de la familia tradicional, la lucha contra el aborto y el rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, según dio a conocer Carlos García Villanueva, dirigente del Frente Nacional Por la Familia. Expresó que continúan realizando invitaciones a todos los partidos, a pesar del rechazo que han expresado organizaciones de la comunidad LGBT.

“A nivel nacional y local, estamos invitando a todos y cada uno de los miembros de todos los partidos, a que revisen la plataforma. Nosotros no tenemos inclinación por un partido, nosotros estamos por una plataforma. Tenemos compromisos de otros partidos políticos, pero nosotros nos vamos a apoyar a alguien, vamos a difundir lo que los candidatos decidan opinar.”

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top