Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Camiones no darán servicio si tormentas arrecian | ¿gasolina premium más barata que magna?

A terminar la semana con todo. Vengan esas noticias.

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

En algunas gasolinerías se vende la gasolina Premium más barata que la Magna

Por increíble que parezca, pero en algunas gasolinerías de la ciudad se empezó a vender la gasolina Premium más barata que la Magna, mientras que con los precios liberados la cotización de los combustibles empiezan a tener diferencias importantes según la ubicación y el mercado mismo que atiende cada estación de servicio.

En una de las gasolinerías (Servicio Las Viñas) el precio de la Premium se bajó hasta los 17.91 pesos por litro, cuando el promedio en el resto de los expendios se ubica por arriba de los 20 pesos.

Mientras que Calvillo y Tepezalá son los municipios donde se venden más caros los combustibles en el Estado, las diferencias en los costos de las gasolinas y el diesel alcanzan hasta los 2.72 pesos por litro en las estaciones de servicio de la ciudad.

Más de 300 hospitalizados en 3 años por lesiones por arma blanca y de fuego

En los últimos tres años, los hospitales públicos de Aguascalientes atendieron a 318 personas lesionadas con armas blancas y de fuego, entre ellas 20 originarias de otros estados del país.

El 53 por ciento fue hospitalizado por heridas causadas por objetos puntiagudos o afilados, calificados como arma blanca y 150 por heridas de bala. Una tercera parte de estos casos, 110, tuvo un desenlace fatal, principalmente los atacados con materiales explosivos; el resto se recuperó satisfactoriamente de las agresiones, de acuerdo con un informe entregado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea).

En 2016 murieron 43 personas baleadas o acuchilladas; en 2017, la cifra creció a 56 y en 2018 sumaban once -con corte a abril- de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 44911.

No habrá servicio en caso de peligro

En los últimos días el servicio de transporte público colectivo se ha visto paralizado durante el tiempo en que se han registrado las intensas lluvias y en algunas zonas ha habido retraso por lo mismo, aclaró el vocero de ATUSA, Manuel de la Cruz Ricalde.

La experiencia que se ha tenido en los días en que las precipitaciones han sido intensas por un lapso, permite advertir a los choferes que es mejor que haya retrasos a que pongan en riesgo su integridad y la de sus pasajeros, “es preferible esperar”.

El secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte Público, Roberto Mora Márquez, hizo el llamado a sus agremiados para que en caso de ser obligados a continuar su ruta a pesar del peligro, se rebelen al patrón.

Diputados aprueban hasta 7 años de cárcel y multas por 40 mp a falsos cirujanos plásticos

Legisladores de Aguascalientes aprobaron modificaciones al código penal y la ley de salud para castigar con hasta 7 años de cárcel, inhabilitación definitiva y multas hasta por 40 mil pesos a aquellos médicos y personal de salud que lleven a cabo procedimientos estéticos los cuales únicamente cirujanos plásticos certificados pueden hacer. El presidente del colegio en dicha especialidad celebró esta decisión de los diputados, ya que se esta manera se garantiza la salud de la población.

“…que la gente que no hace una especialidad, o sea que está a cinco y medio años de distancia, hablando de estudio, de lo que yo represento y del grado que yo tengo, ellos con 15 días de estudio distribuidos en un año, logran un grado de maestría y con eso sienten que tienen el grado académico para hacer lo que yo hago, entonces hoy se penaliza que esa gente no ejerza la cirugía plástica como si fueran cirujano plástico…”

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top