Connect with us

RESUMEN: Construirán 9 desarrollos inmobiliarios más | 23 mil niños en Aguascalientes trabajan

Martes, ya un poquito más frescos 🙂

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Construirán 9 nuevos desarrollos inmobiliarios

Durante la presente administración, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), ha dado luz verde a la construcción de nueve desarrollos habitacionales, y a la ampliación de seis de los ya existentes, precisó Armando Roque Cruz.

El titular de la dependencia detalló que en 2017 se autorizó la construcción de dos nuevos condominios, Flor de Nochebuena Número 83 y Flor de Nochebuena Número 85, así como de cinco conjuntos condominales: Tahona y Nueva Castilla en el municipio de Aguascalientes, y St. Angelo y Bosques del Paraíso V y VI en Jesús María.

Con el propósito de redensificar la mancha urbana y lograr el equilibrio, Armando Roque destacó se está impulsando la vivienda vertical en conjunto con el sector de la construcción. Muchos de los desarrollos antes mencionados contienen esquemas mixtos.

Sigue creciendo producción de las cervezas artesanales

En los últimos cuatro años ha crecido la producción de cerveza artesanal en el Estado, pasando de los mil 200 litros mensuales a los 15 mil, señaló Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes.

Actualmente existen 22 marcas de cerveza artesanal en nuestro Estado, las cuales se concentran en el municipio capital y en Calvillo.

El movimiento de la cerveza artesanal en nuestro Estado comenzó hace seis años y ha habido una gran evolución, pues hace cuatro años había solamente 11 empresas dedicadas a esta industria, y actualmente son 22, “esto nos habla de que a mayor oferta, mayor demanda”.

Son casi 23 mil niños los que trabajan en Aguascalientes

Aguascalientes cuenta con casi 23 mil niños trabajadores quienes se desempeñan en diferentes actividades productivas, de los cuales 9 mil 700 no acuden a la escuela.

Alrededor de 11 mil 794 cubre horarios de trabajo inferiores a 35 horas por semana mientras que el resto, unos 9 mil labora jornadas de más de 35 horas semanales, mientras que 4 mil 825, a pesar de realizar trabajos productivos, no recibe remuneración alguna.

Por su parte 8 mil 165 percibe menos de un salario mínimo y otros 8 mil 200 más de un salario mínimo.

De acuerdo al INEGI hay en el país 333 mil 839 menores que desarrollan actividades productivas diversas que van desde las agrícolas, pesqueras, comercio y servicios, hasta los que por su propia cuenta desarrollan trabajos remunerados.

Se manifiestan contra taxis pirata

En demanda de una verdadera regulación del transporte vía aplicaciones y combate de los taxis ‘pirata’ en manifestación pacífica, en tres puntos de la Capital, taxistas pintaron las unidades con el reclamo.

Con la finalidad de enviar el mensaje en el mayor número de unidades posibles, los taxistas inconformes eligieron el cruce de Colón y Juan de Montoro; Moctezuma, frente a Palacio Legislativo; así como la Central Camionera como los puntos donde estarían aprovechando que la alta afluencia de usuarios de vehículos de alquiler para manifestar su demanda en los cristales de las unidades.

La frase que en una y otra ocasión escribieron en las unidades que se los permitieron decía era muy similar pues en algunos se leía “Movimiento Nacional Taxista, fuera vehículos ‘pirata’”, mientras que en otros más se agregaba “control a UBER”.

Publican Calendario Escolar 2018-2019 para escuelas de educación básica

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que el Calendario Escolar 2018-2019 ya se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado, además está disponible para consulta y descarga en este enlace.

Silva Perezchica destacó que el ciclo escolar 2018-2019 dará inicioel próximo lunes 20 de agosto, para todos los planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria y educación normal incorporados al sistema educativo en Aguascalientes y que cumplan con los requisitos que establecen los lineamientos correspondientes

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top