Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Convocan a cadena humana por tala de árboles | Solo habrá concesión para los que renueven camiones

Buen miércoles. Aquí toda la información

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Regresaron las lluvias al Estado

Volverán las lluvias al Estado, y es que para esta semana la probabilidad de precipitaciones es superior al 50 por ciento, señaló Octavio Cárdenas Denham, delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien dijo además que las temperaturas máximas disminuirán, pasando de los 34 a 36 grados centígrados de la semana pasada, a los 27 y 29 grados centígrados.

Derivado del huracán Bud que se está gestando en el Pacífico, las lluvias regresarán al Estado, esto después de 11 días sin que cayera una sola gota de agua, y es que durante toda la semana el pronóstico de precipitaciones es superior al 50 por ciento.

Los días en que mayores lluvias estarán cayendo en la Entidad son el miércoles y viernes, pues se tiene una probabilidad entre el 80 y 90 por ciento.

Se tambalea concesión de ATUSA por negativa a renovar unidades

Martín Orozco Sandoval dejó en claro que si la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) no aprovecha el subsidio para la adquisición de nuevos camiones urbanos, otras empresas los harán y estas serán recompensadas con el otorgamiento de concesiones.

El gobernador advirtió, en entrevista colectiva, que se dará prioridad a los empresarios que se adhieran a las disposiciones previstas por la Ley de Movilidad, entre las cuales se encuentra la modernización del parque vehicular destinado a prestar el servicio de transporte colectivo.

“Abriremos la convocatoria para renovar 55 camiones, no voy a dejar ir los 400 mil pesos de apoyo federal para cada camión; si no los compra Atusa, los comprarán otros. Muy pronto mandaré la convocatoria y seguro habrá quien los compre (…). Si alguien más compra, le damos concesion”, advirtió Martín Orozco.

Proponen multar a los papás de menores infractores

El Cabildo de la Capital propuso hacer cambios al Código Municipal y castigar hasta con 12 mil pesos de multa a paterfamilias que no quieran capacitarse para educar mejor a sus hijos y hacerse cargo efectivamente de ellos.

Se les obligará a tomar cursos como ‘Escuela para padres’ para evitar que siga creciendo la detención de menores infractores.

Mensualmente son 1,200 los menores que son detenidos y presentados a justicia municipal luego de haber cometido alguna falta administrativa o incluso delitos en la vía pública, muchos de ellos a altas horas de la noche.

Ambientalistas llaman a formar cadena humana para salvar mezquites de plaza outlet

Organizaciones ambientalistas convocan a la ciudadanía en general a formar una cadena humana en el predio ubicado sobre avenida Tecnológico donde está por construirse una nueva plaza comercial, el acto es una muestra del rechazo que hay en la sociedad civil para seguir talando árboles y acabando con áreas verdes para construir obra pública, así lo informó Guadalupe Castorena Esparza, integrante de la organización Movimiento Ambiental.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio a las siete de la noche y la convocatoria está siendo respaldada por más de 15 organizaciones de la sociedad civil.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top