Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Crystal, la droga de mayor consumo en AGS | Promete MOS 43 mil árboles en compensación

Buen miércoles. Aquí tenemos toda la información

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Promete Martín Orozco 43K árboles para compensar pasos a desnivel

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, prometió que este año se plantarán 43 mil árboles en todo el estado, con el objeto de compensar la deforestación en aras del desarrollo urbano, como la recientemente ocasionada por la construcción de pasos a desnivel.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Martín Orozco anunció la plantación de 500 ejemplares, de las especies mezquite, huizache, trueno y pirul, que son nativas del estado: “Hace unos días me llegó un proveedor de palmas y la verdad es que casi regaladas, pero le dije que la palma no, aquí no se dan los cocos”, comentó en entrevista, momentos más tarde.

Dijo que se tomarán medidas para garantizar la supervivencia de por lo menos el 70 por ciento de los renuevos, a lo que el secretario de Medio Ambiente, Alonso Ruiz Esparza, explicó que tienen dos metros de altura y se les colocó hidrogel para mantener la humedad hasta el próximo temporal de lluvias, previsto para finales de este mes.

Buscan profesionalizar la Policía Municipal

Abrirán Licenciatura en Derecho y Técnico Superior Universitario en Policía Preventiva para que elementos sean no solo mas eficientes en su desempeño también para que puedan escalar rangos y con ello a mejores condiciones salariales y laborales, adelanta la Directora de la Academia Municipal de Policía, Pamela Soria.

” El Servicio Profesional de Carrera marca que para tener un puesto superior jerárquico es necesario tener la licenciatura y postgrados, entonces, estamos preparando los planes de estudio, van a entrar a revisión, por el Instituto de Educación para iniciar con Técnico Superior Universitario en Policía Preventiva y apertura de la licenciatura en Derecho”.

Actualmente el 40 porciento de los mil 350 elementos que conforman la Policía Municipal cuentan con estudios superiores en Derecho, Criminología, Psicología, entre otros lo que permite que puedan asimilar e implementar estrategias no solo de prevención del delito sino de combate a la delincuencia.

El crystal ya es la droga de mayor consumo en Aguascalientes

Por su bajo costo, alta adictividad, accesibilidad y fácil creación, la droga conocida como “crystal” es ya la de mayor consumo en Aguascalientes, reveló en el Día Estatal de Salud Mental, Héctor Grijalva Tamayo.

“Lamentablemente en este momento es el ‘crystal’, yo creo que ya rebasó a la marihuana con mucho, la cocaína ha ido cayendo en desuso, porque el ‘crystal’ es mucho más barato, es mucho más adictivo se fabrica aquí, se fabrica en todas partes, y bueno pues está muy a la mano, muy accesible”.

Sobre las edades en que comienzan con la adicción en Aguascalientes detalló, “adictos, lo que se llama ya usuarios habituales de una sustancia tóxica, siempre están en la adolescencia, por ahí de los 16-17 años, que han probado, que han tenido un primer contacto, nos encontramos con muchachos más chicos, desde los 10-11 años”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top