Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: ¿Cuánto ganan los policías en AGS? Alerta por jarabe para la tos y más

Para este 'friito' un cafecito y un resumen informativo

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Joven de 22 años se cuelga en su casa de Aguascalientes

Por causas que hasta el momento se desconocen, un joven de 22 años de edad decidió cortar su existencia colgándose con su propio cinturón.

La tragedia se registró en el fraccionamiento La Soledad, situado en la zona poniente de la capital del estado, donde el hoy occiso quien respondía al nombre de Pablo y de acuerdo a las versiones proporcionadas por sus familiares no estudiaba ni trabajaba en labor alguna, aprovechó que lo dejaron solo para tomar la fatal determinación.

Por motivos cuyo conocimiento se llevó a la tumba, ató su cinturón a una armella que sobresalía del techo de su habitación y el otro extremo lo colocó en su cuello para quedar en suspensión total hasta morir por asfixia.

Constructores contratan mano de obra foránea

En los últimos seis meses, la industria de la construcción en Aguascalientes enfrenta un déficit de mano de obra para ejecutar los diversos proyectos de infraestructura vigentes en el estado, ahora el 20% de los trabajadores requeridos están siendo traídos de otras regiones del país, incrementando los salarios hasta en 300 o 400 pesos por semana, reveló el presidente de la CMIC, Francisco Romero David.

Al manifestarse entusiasmado por el ritmo constructivo que se registrará este 2018, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se declaró totalmente preocupado por lo que sucederá en el 2019, tiempo en que estará entrando el nuevo sexenio federal.

Emiten alerta sobre el consumo de Tenalif jarabe

El director de Regulación Sanitaria del Issea, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que la empresa Glaxosmithkline Consumer Healthcare, retiró voluntariamente su producto Tenalif Jarabe, en sus presentaciones Miel Fresa y Miel Limón, debido a que estudios realizados indican que el periodo de vida útil del producto es de 18 meses almacenado a 30 grados centígrados y no de 24 meses como se indica en la etiqueta.

Aseguró que si bien este desvío de calidad no representa un riesgo a la salud del consumidor, si puede impactar en la eficacia del producto, por lo que la empresa realiza el retiro de estos productos en todo el mercado nacional y ha puesto en cuarentena 17 lotes identificados con esta falla, de los cuales su dirección se mantiene al tanto.

Ciudadanos de Jesús María no han pagado 60 millones de agua potable

En Jesús María la cartera vencida por el servicio de agua potable y alcantarillado es de 60 millones de pesos.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) de Jesús María anunció que quienes tengan saldos pendientes desde el 2012 y años anteriores podrán obtener un descuento del 100%, en tanto que de 2013 a 2017, se otorgará el 60%.

De acuerdo a la información del organismo operador, en Jesús María existe un registro de 21 mil cuentas, de las cuales el 30% presenta adeudos estimados en 60 millones.

Esto ganan los policias de Aguascalientes segun estudio de la SEGOB

Policías de Aguascalientes perciben en promedio 10 mil pesos al mes, lo cual los pone apenas por arriba de la media nacional que se ubica en 9 mil 333 pesos, según revela un estudio de la Secretaría de Gobernación denominado Modelo Óptimo de Función Policial, por lo anterior los elementos de seguridad de Aguascalientes se ubican a media tabla entre los 13 estados del país que mejor pago reciben o por lo menos que no son tan mal pagados.

Estados aledaños a Aguascalientes como San Luis Potosí y Zacatecas pagan 12 mil pesos al mes a sus elementos.

Incrementos en precios afectan el bolsillo de los hidrocálidos

La cascada de incrementos en los precios involucra cada vez más a un mayor numero de alimentos y artículos, hasta a la comida para mascotas, con alzas que rebasan la inflación.

Sin necesidad de un aviso o informe especial sobre los aumentos, las primeras en detectarlos fueron las amas de casa, a quienes de un día para otro les ha tomado por sorpresa las variaciones en todos los insumos que a diario se requieren para alimentar a las familias.

Por su parte los dueños de mascotas también fueron sorprendidos con el incremento en el precio de alimentos como las croquetas, las cuales registraron un aumento de 1 peso por kilo, de manera que el impacto por cada bulto en su presentación de 25 kilos, es de 25 pesos.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top