Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: ¡CUIDADO! Así operan ladrones de vehículos, 5 hoteles nuevos en AGS y más

Por fin es viernes. Aquí tenemos toda la información

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Dejan extorsiones pérdidas por 268 mil pesos en Aguascalientes

En lo que va del año, se han reportado mil 83 extorsiones telefónicas al 911, de las cuales únicamente se consumaron 34, lo que equivale al 3.1 por ciento del total, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera.

En conferencia de prensa, precisó que la línea de emergencias atendió nueve hechos concretados en enero; siete, en febrero y marzo -cada uno-; 12, en abril y dos en lo que va de mayo. El monto depositado por las víctimas de estos timos en ese periodo asciende a 268 mil pesos.

Por el contrario, las extorsiones que no se consumaron fueron 205 en enero, 234 en febrero, 238 en marzo, 246 en abril y 124 en mayo; y las mil 49 llamadas en las que los extorsionadores no lograron su cometido, suman alrededor de 30 millones 870 mil pesos.

Habitantes del Fracc. Moderno dan ultimátum a los delincuentes

Advierten vecinos del fraccionamiento Moderno a los delincuentes que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si se siguen metiendo a robar a las viviendas.

El programa Vecino Vigilante también está presente en esta colonia donde la delincuencia sigue haciendo de las suyas, pero los vecinos no están dispuestos a dejarse, por lo que algunos han tenido que optar por medidas de seguridad drásticas como la compra de armas de fuego de bajo calibre, al menos para meterles un buen susto en los rateros y que no escapen ilesos.

5 nuevos hoteles en Aguascalientes

La Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad dio a conocer que entre 2018 y 2019 el estado contará con cinco nuevos hoteles de cuatro estrellas, muchos de ellos ya están en construcción y todos estarán al sur de la ciudad. Sergio Altamirano, miembro de la asociación, dio los detalles de estos espacios.

“Fiesta Inn Patio, con 125 habitaciones, fecha aproximada de apertura noviembre de este año, también está el hotel Hudson y el Hyatt Place, que esta en la zona de Villas de Bonaterra, también el hotel Encore, también en el Boulevard José maría Chávez, en la zona industrial. Por último existe un proyecto también de un Holiday Inn, en la carretera panamericana por San Gerardo”.

Alerta, así están operando en Aguascalientes los ladrones de vehículos

Alerta la Policía por nueva modalidad de robo de vehículos y asaltos en Aguascalientes. El Secretario de Seguridad Publica Estatal, el General Martínez Castuera advirtió que se ha detectado que los delincuentes están utilizando un nuevo y riesgoso modus operandi en la entidad; primero detectan a la víctima quien estaciona su vehículo en determinado lugar, para después proceder a pincharle la llanta o generar un daño al neumático con el objetivo de que la víctima se vea obligado a detener su marcha mientras es perseguido por los delincuentes quienes aprovechan para atracar a las víctimas y despojarlas del vehículo y pertenencias.

En lo que va del año se han robado mil 431 vehículos, 340 en enero, 292 en febrero, 322 en marzo, 348 en abril y 129 en lo que va de este mes.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top