Connect with us

RESUMEN: Culpan a los baches por retrasos de camiones | Narcomenudeo en Aguascalientes sube 80%

Miércoles futbolero #NadaNosDetiene

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Ganan hasta $15 mil mensuales técnicos egresados de Conalep

Empresas del sector automotriz ofrecen salarios mensuales de hasta $15 mil mensuales y prestaciones de ley a operadores técnicos especializados a estudiantes y egresados del modelo dual de Conalep en Aguascalientes, donde se estudia y trabaja al mismo tiempo. Esto lo dio a conocer Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

“Queremos que los estudiantes desde que están trabajando, la ley obliga, a que estén asegurados, que generen antigüedad, que tengan acceso a una vivienda de Infonavit. Pero una parte importante, que ya estén obteniendo un ingreso muy razonable desde la preparatoria técnica. Hay ahorita personal que tenemos de modelos duales, que está ganando sus 10 o 15 mil pesos, desde que están estudiando la media superior técnica, son ingenierías técnicas del Conalep, muchos de ellos van a empresas alemanas.”

Entre “mudos” y niños el 911 recibió casi 900 mil llamadas de broma

Entre “mudos” y niños el 911 recibió 876 mil 719 llamadas improcedentes, de acuerdo a la información vía transparencia, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que en 2017 el 67.4% de las llamadas recibidas fueron o bromas de niños o aplicando la clásica llamada del “mudo”, mientras que solo un 21% fueron reportes reales atendidos.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, adelantó que se sigue buscando la forma de sancionar a los bromistas identificando el origen de la llamada.

Así mismo aseguró que en conjunto con la SSPE se realiza un análisis para eliminar los cuellos de botella para que las corporaciones municipales tengan los suficientes elementos para que atiendan los reportes de manera inmediata.

Culpan choferes a baches por retrasos en rutas de camiones urbanos

Si los camiones que brindan el servicio de transporte público se retrasan, esto se debe a que las vialidades de Aguascalientes, principalmente al oriente la ciudad, están en muy mal estado, asegura Roberto Mora Márquez, dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos.

Por este motivo, el sindicalista pidió al Ayuntamiento de Aguascalientes reparar los baches en las calles, para que los camiones puedan circular sin contratiempos.

“Definitivamente como te comento, las unidades están listas para dar servicio, pero las vialidades, sobretodo al oriente de la ciudad, está muy desgastado por ahí. Hay muchos arroyos, muchos desperfectos. Ahora sí la autoridad municipal es la encargada en poner en condiciones dichas arterias, para brindar el servicio.”

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top