Connect with us

RESUMEN: Dejan de ir a prisión 6 de cada 10 detenidos | Niegan empleo a migrantes por color de su piel

Por fin es viernes y además quincena!

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Sujetos a investigación 4 policías de la municipal por muerte de detenido

Tanto Fiscalía como Derechos Humanos deliberarán el grado de responsabilidad ante el deceso de un reo que cayó de la patrulla en la que era trasladado, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

“Si quiero ser enfático, si hay una responsabilidad de algún elemento se tendrá que sancionar y bueno el tema interno por el lado de Asuntos Internos y la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía en el tema penal. Ya estoy en la investigación, si se dio una mala información por parte del personal que haya intervenido, todavía no puedo hablar de ello, esto mientras la investigación se desarrolle para poder dar mas determinaciones concretas y fincar responsabilidades”.

Habrá que decir el ahora occiso, quien fuera detenido por drogarse en vía pública y provocar disturbios, estuvo hospitalizado 12 días, desde el pasado 31 de mayo sin embargo, no pudo sobreponerse a las lesiones provocadas tras la caída de la unidad policial.

Por nuevo sistema dejan de ir a prisión 6 de cada 10 detenidos

Disminuye en  60% los detenidos que van a prisión, de acuerdo al Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez luego de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, 6 de cada 10 detenidos enfrentan su proceso en libertad.

Anteriormente explicó, se mandaba a prisión a una persona que robara desde un shampoo de una casa hasta quien la robaba completa.

Cabe señalar que de acuerdo al Sistema actual los únicos delitos que ameritan prisión preventiva son los casos de crimen organizado, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como infracciones graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

Niegan empleo a migrantes por color de su piel, se ven forzados a pedir dinero en la calle

Los migrantes centroamericanos que han decidido quedarse en Aguascalientes, por la dificultad para llegar a los Estados Unidos, no encuentran trabajo por ser discriminados por el color de su piel, por lo que se ven forzados a pedir dinero en las calles para sobrevivir, esto de acuerdo con Xicoténcatl Cardona, dirigente de la A.C. Casa del Migrante.

“Ya encontraron de cierta forma, la manera de vivir sin trabajar. Estuvieron buscando trabajo, pero por el color de la piel muchas veces se les dificulta encontrar trabajo. Entonces lo que hacen es pedir dinero, de algo tienen que sobrevivir. Y como tienen el compromiso de enviar dinero a sus familias.”

Explica que los que sí consiguen trabajo, lo hacen en la informalidad, y de forma esporádica, como cargadores, lavacoches, entre otros.

“Construcción, trabajos esporádicos, algunos días lavado de carros, cosas así por el estilo, donde no les solicitan gran cosa. Por ejemplo, si vas a trabajar en una tienda de ropa, te piden todo un curriculum.”

Establecimientos ya están listos para recibir a los aficionados del futbol

Restaurantes, bares, cantinas y cafeterías se declararon listos desde ayer para recibir a los aficionados que acudirán a ver los partidos de futbol durante el Mundial Rusia 2018, aunque la afluencia de ayer fue baja, “lo bueno viene el domingo”.

Desde temprana hora abrieron sus puertas y cortinas para recibir a los aficionados que estuvieron al pendiente de la inauguración del evento mundial.

En los distintos giros mencionados se prepararon con enormes pantallas que colocaron en puntos estratégicos para que sus clientes puedan disfrutar de las transmisiones.

La afluencia fue baja, pero no faltaron los clientes que estuvieron atentos al televisor mientras desayunaban, bebían café y algunos también bebidas más fuertes.

Le robaron su triciclo al "Niño de los Burritos"

Ladrón dejó sin una de sus herramientas de trabajo a emprendedores creadores de la aplicación ‘El Niño de los Burritos’, quienes piden apoyo para encontrar la que llaman tricicleta burrera, “reportan a un joven que vestía playera floreada sin mangas, con bermuda y con cachucha. Fue vista por última vez el día de hoy (martes 12) en las afueras de la UAA con dirección hacia Cinépolis de Canal Interceptor”.

Vía las redes sociales de la aplicación se ha publicado la petición de ayuda, la cual acompañan con la imagen de la tricicleta y luego detallan, “es muy característica y reconocible, ojalá pudieran apoyarnos en su búsqueda, creemos que no debe estar muy lejos”.

Finalmente lanzan una reflexión a los usuarios de redes sociales, “que sirva para hacer consciencia, trabajamos duro para construir una comunidad y una marca, comprar herramientas para nuestra operación, como para que sean robadas. Hay que invertir mucho en educación, quien está preparado no necesita robar”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top