Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Delincuencia común al alza, alertan de falsos falsificadores del INE y más

Mitad de semana, que no decaiga ese ánimo

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Dará la UAA Doctorado Honoris Causa a las llamadas "Patronas"

El grupo de mujeres que ofrece diariamente alimentos a todos los indocumentados que llegan a nuestro país a bordo del ferrocarril conocido como “La Bestia”, recibirán el doctorado Honoris Causa por la UAA.

Esta es una decisión del Consejo Universitario el cual decidió entregar este doctorado a las mujeres conocidas como “Las Patronas”.

Se trata de un grupo de mujeres que trabajan diariamente para preparar los alimentos que les son entregados a los indocumentados centroamericanos que a bordo de “La Bestia” se trasladan desde la frontera sur hasta la Capital de la del país.

LARF lanza advertencia al ex gobernador Carlos Lozano

Luis Armando Reynoso Femat le advirtió al ex-gobernador priísta, Carlos Lozano de la Torre, que le sabe “muchas” y no se quedará callado.

Luego de que la Sala Penal del Tribunal de Justicia del Estado confirmó su absolución al no encontrar elementos para acreditar el delito de peculado, el ex-mandatario panista detalló que la confirmación de la resolución corresponde a uno de los cuatro casos que le sembró el “tenebroso” Carlos Lozano bajo una estrategia de hacer cortina de humo para hacer sus verdaderas fechorías y distraer a la gente.

“Pero tengo las pruebas suficientes para que puedan actuar en su contra de Carlos Lozano, porque es inadmisible que a mí se me trató como se me trató, y él que sí ha hecho bastantes cosas muy graves no se le ha hecho nada”, manifestó el ex-gobernador del PAN.

En 2 meses podrian rematar miles de autos abandonados en la pension municipal

En dos meses podría concretarse la venta de miles de automóviles abandonados en el corralón municipal, luego de que las pláticas con funcionarios municipales y los regidores van muy avanzadas adelanta el edil Mauricio González.

“Hay buena disposición por parte de la alcaldesa y de todas las autoridades que están
apoyando este tema de la pensión”.

Y es que dice que no ha dado carpetazo a esta propuesta que hizo desde hace un año, luego de que hay alrededor de 5 mil vehículos que permanecen en el lugar sin que nadie los reclame, algunos con incluso de hasta 20 años de haber sido llevados.

Alertan de falsos falsificadores del INE en Aguascalientes

El delegado del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que han recibido reportes de personas que se hacen pasar como fiscalizadores de esta Institución, presentando acreditaciones falsas “para poder alterar el orden durante los eventos de campaña de los partidos políticos y generar desconfianza hacia la autoridad electoral”.

Ante esto, el funcionario subrayó que el INE nunca ha actuado bajo amenazas, extorsiones o violencia, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos para que antes de iniciar cualquier proceso de fiscalización se comuniquen a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) de la delegación para conocer a detalle el procedimiento a realizar, así como los datos de los funcionarios a cargo.

Los fiscalizadores visitan los domicilios reportados como casas de campaña, reúnen evidencias de los gastos que implican la contratación de propaganda para ser exhibida en la vía pública, en páginas de prensa, cine e Internet, así como verificar los actos públicos de los partidos políticos.

Delincuencia común se mantiene al alza en Aguascalientes

Durante el primer cuatrimestre del año, la Fiscalía abrió 12 mil 600 carpetas de investigación por delitos del fueron común y abril tuvo la incidencia más alta, con tres mil 427, lo que significa un aumento del tres por ciento respecto a marzo, de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre abril y marzo, los homicidios crecieron en un 30 por ciento y actualmente suman 92, de los cuales 27 fueron dolosos y 65 culposos. La mayor parte de los asesinatos con dolo -intencionales- se cometió con arma de fuego, un total de 17; además, diez se perpetraron con arma blanca y dos, con otros elementos. Y todos los homicidios culposos -accidentales- ocurrieron en medio de accidentes de tránsito.

En abril se inició una carpeta de investigación por aborto y otra más, por feminicidio, la primera en lo que va del año.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top