Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Delincuentes menores no irán a la cárcel | Continúan atracos en Av. Colosio

Por fin viernes. Disfruta tus días de descanso y no te despegues de la información

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Exigen resultados inmediatos al nuevo secretario de seguridad del estado

Este jueves por la mañana se oficializó por parte del gobernador Martín Orozco Sandoval la designación de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; diputados coincidieron en que la estrategia de seguridad que ponga en marcha no debe esperar más para arrojar los resultados anhelados en el combate a la inseguridad en Aguascalientes.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Iván Sánchez Nájera, apuntó que previo al proceso de selección no tenían conocimiento del perfil del nuevo encargado de seguridad, cuando comenzó a sonar su nombre para el cargo, solicitó sus antecedentes, ya que si bien, la selección y decisión de quien asume esta responsabilidad, no es competencia del Congreso del Estado, es de interés general.

Confió en las capacidades de Sánchez Mendoza, de acuerdo a su currículum cuenta con experiencia necesaria, pese a su corta edad, por lo cual dijo que se le habrá de dar un voto de confianza, exigiendo que entregue resultados inmediatos.

Con el #DíaDelPadre restauranteros esperan recuperar las pérdidas de la #FNSM2018

Los 240 establecimientos agremiados a la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Aguascalientes, esperan una gran afluencia de comensales el próximo domingo Día del Padre, en especial aquellos que se recuperan de las pérdidas por no haberse instalado en la Feria Nacional de San Marcos.

El dirigente de la cámara restaurantera, Claudio Innes Peniche, consideró que a fin de lograr llenos totales en todos los establecimientos,  el sector ya se prepara para ofrecer el mejor servicio, ya que no habrán de ser menor el esmero para festejar a los papás.

Reconoció que es en estos momentos cuando esa parte de los restauranteros que no se instalaron en la Feria Nacional de San Marcos se están recuperando de los días sin clientela, dado que prácticamente toda se concentró en el perímetro ferial, y con la festividad del Día del Padre esperan acelerar esta situación con un buen ingreso y afluencia.

Continúan los atracos en la Avenida Colosio

La delincuencia sigue operando en la zona norte de la ciudad con atracos todos los días en avenidas como Luis Donaldo Colosio y otras vialidades principales donde los robos tipo cristalazo son asunto de todos los días.

El principal blanco de ataque son los vehículos de las personas que acuden a comer o a tomar un café a los restaurantes y plazas comerciales de la llamada zona dorada.

Con la plena confianza de que los comensales tardan por lo menos un par de horas en regresar por sus vehículos, la delincuencia opera con total tranquilidad sin que nadie se lo impida.

Los atracos tipo cristalazo se presentan a cualquier hora del día, pues igual se llevan a cabo por las mañanas que por las tardes, noches y madrugadas, en estos últimos horarios, cuando la gente acude a los antros y bares que se localizan en las distintas colonias del norte citadino.

Aparece dueño y reclama terreno del parque Independencia

Entabla Municipio acciones jurídica para esclarecer la propiedad del espacio recreativo, uno de los mas concurridos por cierto ubicado en Independencia y Convención Norte, esto luego de que el presunto legítimo dueño quiere recuperar el inmueble, dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez, quien recordó el caso jurídico de la Villa Charra.

“Salió por ahí alguien quien dice ser el dueño, esta en su derecho de acudir a tribunales y resolver esta situación, pero bueno esto ya lo trae la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección Jurídica y bueno nosotros a la espera de alguna resolución. Entiendo yo que se estará presentando el amparo para ver esa posibilidad de que el espacio siga perteneciendo a los ciudadanos de Aguascalientes”.

Por lo pronto y hasta que no determine el juez cual será el estatus del parque Independencia, la Secretaría de Servicios Públicos continuará con el mantenimiento de la infraestructura deportiva en beneficio como lo ha sido en más de 30 años.

Menores delincuentes no irán a la cárcel en Aguascalientes

En Aguascalientes los menores de edad no pisarán la cárcel aún cuando se demuestre un delito, esto luego de que el Congreso del Estado reformara la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes.

Los diputados determinaron que aún y cuando algún menor sea señalad por la autoridad, por la comisión de un delito no será privado de su libertad, pero deberán fincarse responsabilidades a ellos y a sus padres o tutores, “con el propósito de resarcir los perjuicios y daños causados a la víctima”.

En el caso de que el menor no estuviera bajo la tutela o patria potestad de un adulto, se le dará aviso a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes, órgano que emprendería las medidas necesarias para atender dichos casos.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top