Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Encuentran fallas en el HH, récord de asistentes a la FNSM 2018 y más

Buen martes, no dejes de informarte

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Construirán carriles de desaceleración y un paso peatonal subterráneo para la UAA

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, afirmó que ha solicitado a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) que como parte de las obras del paso a desnivel de Guadalupe González se incluyan carriles de desaceleración para el ingreso al campus, así como un paso peatonal subterráneo que conecte las dos partes en las que está divida el Campus Central.

Aunque desconoció cuanto podrían costar estas adecuaciones, el rector afirmó que estas se abatirán por Obras Públicas toda vez que estas formarán parte del presupuesto del paso a desnivel y de hecho el Consejo Universitario aprobó por unanimidad algunas adecuaciones que se harán en el perímetro de una parte de este campus para la creación de los carriles de desaceleración.

Hasta 25 riñas en un fin de semana

El de las riñas y las batallas campales es un muy grave problema que no solamente sigue presentándose en el municipio de la Capital, sino que se ha agravado pues no hay fines de semana en donde no se lleven a cabo hasta 25 de estas batallas por noche, algunas de ellas hasta con más de 150 participantes

Las batallas campales que llevan a cabo los integrantes de las bandas juveniles han llegado a causar no solamente zozobra, sino también temor entre las familias que habitan en las diferentes rumbos de la ciudad y han ocasionado hasta la muerte no solamente de quienes las llevan a cabo sino hasta de policías uniformados.

Viene más competencia para taxis, solicitan entrar a Aguascalientes 4 plataformas

Viene más competencia para taxis. Al menos 4 plataformas de transporte a través aplicaciones móviles han solicitado entrar a Aguascalientes adaptándose a la nueva regulación aprobada en la Ley de Movilidad Estatal, así lo adelantó el director de Movilidad Gustavo Gutiérrez.

 

“Esta la empresa de Taxify que ha venido trabajando con el tema de la ley, de hecho hizo aportaciones, evidentemente esta Uber y otras dos que son empresas más pequeñas quehan solicitado, incluso son locales”

 

Una de las plataformas digitales que busca competir con los taxis tiene qué ver con una aplicación móvil exclusiva para transportar a universitarios.

Exceso de velocidad cobró la vida de 6 personas en una semana

Los últimos días se han registrado accidentes automovilísticos mortales: 2 mujeres, 2 hombres y 2 niños han perdido la vida derivado de ellos. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, lamentó esta situación y declaró que después de los peritajes han dejado ver que la razón principal del accidente es rebasar la velocidad permitida por tránsito.

Derivado de las muertes que se han registrado, hemos detectado que han sido meramente situaciones que se les puede imputar al propio conductor por no respetar un límite de velocidad por no atenderlo las medidas propias al conducir el vehículo“.

Los maestros también son víctimas de bullying

El bullying que cometen los alumnos contra los maestros se comienza a presentar desde primaria y se ha convertido en un muy severo problema en el sistema educativo local.
De acuerdo a la Sección Uno del sindicato magisterial, este bullying cometido de los alumnos hacia los maestros es actualmente un severo problema que no ha podido ser solucionado por ninguna de las autoridades, pues los propios padres de familia protegen a los alumnos que lo cometen.
En primaria se comienza a presentar no solamente por las malas palabras que utilizan los alumnos en contra de sus maestras, sino que incluso varios de ellos agarran a patadas al profesor lo cual es protegido por los propios padres de familia.

Feria de San Marcos 2018 rompe récord de asistentes

Desde el pasado jueves llegaron más de 3 millones de feriantes a todo el perímetro ferial, con lo cual se rompió el récord en el número de personas que participaron en la Feria Nacional de San Marcos y que han sumado más de 5 millones de visitas, por lo que se rebasará la cifra de los 8 millones de visitantes en todo el perímetro ferial durante los 23 días de Verbena abrileña, afirmó el PFNSM.

Ha sido todo un éxito la organización de la Verbena abrileña y superó por mucho el número de feriantes que llegaron a los diferentes puntos de la Feria Nacional de San Marcos, lo que generó una derrama económica impresionante que benefició la economía de todo el Estado en los primeros tres fines de semana de fiestas sanmarqueñas y que superará por mucho los 4,500 millones de pesos estimados inicialmente, al finalizar los festejos.

Clausuran 12 restaurantes en la feria

Como parte de las verificaciones realizadas, en el perímetro ferial, por la dirección de regulación sanitaria del ISSEA se han detectado establecimientos de comida que no cumplen con los requerimientos en cuestiones de salubridad e higiene, por lo que se ha optado por clausurar 12 de ellos. Así lo dio a conocer el secretario de salud Sergio Velázquez:

Clausuras precisamente por falta de higiene, llevamos 12, en establecimientos y restaurantes“.

Mencionó que además de las sanciones se ha retirado alimentos en mal estado y se continuará trabajando tomando muestras de alimentos durante la última semana de feria.

Encuentran más fallas en obra del Nuevo Hospital Hidalgo

Encuentran más fallas y detalles en obra del Nuevo Hospital Hidalgo reconoce el Gobernador Martín Orozco quien señaló que él mismo se encontró con algunos de visita por dicho edificio, por lo que advirtió que deberán responder por ello aunque dejó en manos de la contraloría el seguimiento a las observaciones de dicha obra.

“Las observaciones debieron haber pasado a la contraloría, si obras publicas paso algo ya debe estar en investigación porque si hay detalles, de entrada, ayer vine a visitar un paciente y hay un tema en los elevadores, entonces, si hay detalles pero no están valorándolos, sobre todo en la parte de contraloría interna”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del día del niño, en el que subrayó que tanto la salud como la educación de calidad son su compromiso pero también el reto más importante para la niñez de Aguascalientes.

120 vuelos semanales llegan a Aguascalientes por la feria

La Secretaría de Turismo Aguascalientes informó que los vuelos de llegada a la ciudad del 1 al 31 de mayo un total de 120 por semana, uno menos que el mes pasado, contando con 3 extras para temporada ferial.

En un comunicado destacó 48 llegadas de la Ciudad de México, Cancún, Houston y Dallas con 14 cada uno, Puerto Vallarta con once y Tijuana con 10 como principales movimientos en el aeropuerto.

La oferta semanal hacia Aguascalientes, en sus diferentes puntos de conexión, representa un promedio de 11 mil 589 asientos semanales durante la feria.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top