Connect with us

RESUMEN: esperan 1 millón de visitantes a la FNSM este fin, aumenta robo de luz en AGS y más

Buen fin de semana

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Encuentran plantío de mariguana en medio de siembra de tomates de Aguascalientes

plantío de mariguana fue detectado en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

El lugar fue encontrado cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipales de Calvillo realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron en medio de una siembra de tomates varias plantas que tenían características diferentes.

Por lo que al realizar un recorrido por el lugar, encontraron un total de 25 plantas de mariguana, además una persona identificada como José, quien señaló que era el encargado de cuidar los plantíos, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

“En las antenas de Calvillo policías estatales en coordinación con la policía municipal localizaron 25 plantas de marihuana con una altura de 60 centímetros”.

Se espera un millón y medio de feriantes para este fin de semana

No hay en la ciudad ni una sola habitación disponible a partir de este viernes en el que se registró un lleno total en las 8,000 cuartos de hotel, en lo que será uno de los dos llenos totales que habrá durante la Feria Nacional de San Marcos.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos señaló que además han sido rentadas diferentes habitaciones a través de distintos modelos que se pueden contratar por las diferentes aplicaciones, de tal forma que desde ayer jueves y sobre todo desde este viernes la ciudad lucirá llena de todos quienes participarán en la Verbena abrileña.

Por ello se han tenido pláticas de coordinación con la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel para que los servicios públicos se ofrezcan de la más alta calidad en todo el perímetro ferial y recibir a lo que serán desde este día y hasta el próximo domingo hasta 1.5 millones de feriantes.

En temporada de Feria se dispara el robo de la energía eléctrica

El robo de energía eléctrica se dispara en la temporada de Feria ya que en la zona de los festejos los comerciantes y dueños de antros, restaurantes y demás establecimientos se “cuelgan” de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para hacerse de manera ilícita del fluido eléctrico, generando con ello un serio riesgo que pudiera derivar en un incendio de magnitudes insospechadas.

Los mismos comerciantes de la zona ferial reconocieron que un número “indeterminado, pero que es muy alto” de quienes trabajan en la zona ferial no hicieron contrato de luz, pues basta con “colgarse” de las líneas con el uso de diablitos para contar con el servicio sin pagar por el mismo, “a menos que nos caigan los inspectores de la CFE, pues ahí sí nos obligan a regularizarnos, después de aplicarnos una buena multa”.

Incrementa 30% atención médica del IMSS por accidentes en la FNSM

La titular del Banco de Sangre en la Delegación, Mireya Delgado, dio a conocer que durante la temporada de feria los accidentes automovilísticos incrementan hasta un 30% lo cual también representa la necesidad de más donadores de sangre para realizar transfusiones.

Lo que pasa es que en estos meses, abril y mayo, presentamos un incremento en la demanda de solicitud de transfusión de sangre. Hay algunos tipos de accidentes en donde lamentablemente hay la necesidad de transfusión de los pacientes que llegan aquí a urgencias. Yo creo que en respecto a otros meses y la demanda si se incrementa por arriba del 20% o 30%

Debido a esta situación y la pobre disponibilidad de sangre en ocasiones se utiliza la sangre que ya estaba programada para cirugías para atender emergencias.

Nosotros no frenamos el cambio, es el Gobierno: ATUSA

La Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes, que agrupa a los concesionarios del transporte público no se opone a cambios para mejorar el servicio, y culpa a las distintas administraciones de Gobierno del Estado de frenar los proyectos para mejorar. Esto de acuerdo con el vocero de Atusa, Manuel De La Cruz.

“El cambio no se había hecho no por culpa de nosotros. Fue por culpa de que se cortó el proyecto en su momento con diferentes Gobiernos. Por falta de presupuesto, por diferentes cuestiones, pero al final nos dejaron al garete. Que no nos hagan los malos de la película.”

Añade que para alcanzar un cambio es necesario tener presupuesto, por lo que se debe revisar la tarifa y contar con apoyo de las autoridades. Pues hoy en día, asegura que el camión más barato de diésel cuesta 2 millones de pesos, y de de gas natural 3 millones.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top