Connect with us

RESUMEN INFORMATIVO: Las 5 noticias más importantes del día

Iniciamos semana con horario nuevo ¿cómo lo llevas?

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Llegará Javier Marín al Museo Espacio

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar, reveló que las tres cabezas del escultor Javier Marín instaladas en la parte frontal del Museo Espacio son un adelanto de una exposición que próximamente ocupará el recinto en el que actualmente se exhibe la muestra de pinturas de grandes dimensiones Akaso.

Al ser cuestionada sobre la instalación de tres esculturas del mexicano Javier Marín en la explanada del Museo Espacio, Santa-Ana Zaldívar afirmó que se trata de un adelanto de una próxima exposición con el objetivo de generar expectativa.

Las tres cabezas de Marín, explicó la directora, marcan la pauta como un adelanto de “algo” que sucederá en el Museo Espacio tras la exposición pictórica de grandes dimensiones, Akaso, aunque no quiso dar más detalles, “La idea es que reflexionemos, que pensemos que podría ser y va a ser una sorpresa”.

Construirán Skatorama en La Pona

El director de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, Aldo Axel Rodríguez Benítez, informó que junto con otros cuatro parques, se pretende invertir en la rehabilitación del Parque de La Pona, lo que significará la construcción de un skatorama en lo que anteriormente fue la jaula de un león.

El proyecto de La Pona, comentó Rodríguez Benítez, está en etapa de planeación y desarrollo y se espera que pueda comenzar en próximos meses a fin de que se concrete antes de que termine 2018.

Rescatan 44 perros con reporte de maltrato en Aguascalientes

En lo que va del año la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) ha recibido 116 reportes de maltrato animal, como resultado de las visitas de inspección 44 perros fueron rescatados y canalizados para su adopción con diversas asociaciones civiles estatales.

La Proespa invita a denunciar cualquier caso de maltrato animal al teléfono 917–10–51.

Proyectan cuatro nuevos parques en Aguascalientes

Se invertirán para ello 10 millones de pesos en distintas colonias de la ciudad capital, adelanta el Director de Parques y Jardines, Aldo Rodríguez. 

“Uno de ellos es Granjas Campestre, tenemos en Ojocaliente, en Vistas de Oriente son los parques que tenemos para rehabilitación este año”.

Por otro lado el funcionario municipal anticipó la rehabilitación del Parque la “Pona” donde incluso se tiene proyectado construir un skatorama. 

 

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top