Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Martín del Campo rebasa a Lorena Martínez, 22 mil toneladas de CO2 en Aguascalientes y mas

Iniciamos otra semana con toda la actitud

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

42 incendios forestales han emitido 22 mil toneladas de CO2 en Aguascalientes

En lo que va del año, se han presentado 42 incendios forestales que han afectado 871.73 hectáreas de territorio aguascalentense, según un reporte de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En suma, las quemas del presente año han emitido una cantidad aproximada de 22 mil 248 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El vandalismo posiciona como la primer causa de incendios forestales, sospechándose detrás del 50 por ciento de los incidentes registrados en 2018; le siguen motivos desconocidos, 19 por ciento; quemas agrícolas, 16 por ciento; fumadores, nueve por ciento y quema de basureros, cinco por ciento.

Aumenta la población sin recursos para la canasta básica en Aguascalientes

Aguascalientes se ubicó entre los estados del país que durante el primer trimestre del 2018 aumento su población que no tiene recursos para la compra de la canasta básica alimentaria; elevándose a 35.6%, mientras que en el mismo periodo de 2017 los niveles eran del 35.1%; según las cifras del CONEVAL.

 

El lugar de Aguascalientes entre los 18 estados con aumento en la población que no puede adquirir la canasta básica se explica un poco al conocerse que en términos generales el ingreso laboral per cápita real mostró un aumento anual de 0.7% entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, al pasar de mil 716.72 pesos a mil 727.88 pesos.

Entre los 14 y 15 años los adolescentes se inician en el alcohol

Desde temprana edad y de manera alarmante se está disparando el consumo de alcohol entre las mujeres, siendo en este grupo donde se tienen los focos encendidos tanto por la frecuencia en el consumo como por la cantidad de bebidas alcohólicas que se está ingiriendo.

El consumo de alcohol entre las mujeres, pero principalmente en las adolescentes, está escalando a tal magnitud que, según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, por cada hombre adolescente que presenta posible dependencia al alcohol hay una mujer, lo que contrasta en el caso de la comparación entre la población adulta, donde se tiene que por cada siete hombres hay una mujer con problemas en su forma de beber alcohol.

Martín del Campo rebasa a Lorena Martínez y AMLO avanza en Aguascalientes

Restan 34 días para que el próximo 1 de julio los mexicanos tengamos la oportunidad de ponernos frente a las urnas y decidir quién será el próximo presidente de la República, así como los próximos senadores, diputados federales y en el caso de Aguascalientes, los próximos diputados locales.

En la anterior entrega de la encuesta ACENTA-RADIOGRUPO la marca PAN se llevaba los laureles, pero al poner nombre a los candidatos, era Lorena Martínez quien obtenía la mayor cantidad de preferencias; en tanto, para la presidencia, la mayoría de los aguascalentenses ponían a Ricardo Anaya en primer lugar, a Andrés Manuel López Obrador en segundo y a Meade en tercero.

¿Qué cambió?, ¿quién subió?, ¿quién bajó?, ¿cómo han impactado las campañas en el ánimo y las preferencias de la ciudadanía? Da clic en el botón para ver la galería.

Esperan terminar antes de que acabe junio paso a desnivel de Av. Universidad

De acuerdo con Luis Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el paso a desnivel que se está construyendo sobre Av. Universidad, a la altura del Campestre, ha superado todas las pruebas técnicas, de vialidad y hasta de tipo social con las cuales surgió el proyecto el año anterior.

La obra cuenta con un progreso del 80% de ejecución global y el paso superior que cruza del final de la Av. Luis Donaldo Colosio para llegar al Campestre se abrirá en los próximos días.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top