Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Más de 5K delitos en lo que va del año, comienza la caza de Uber piratas y más

Buen miércoles, aquí toda la información

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Municipio subastará su chatarra

El lunes 7 de mayo de 2018 se aprobó por mayoría en sesión ordinaria del Cabildo un punto de acuerdo subido al pleno por la Comisión de Hacienda con el que la Administración Municipal la desafectación y enajenación de un lote de 38 mil kilos de pedacería de contenedores y un lote de 630 llantas en desuso de propiedad municipal; lo que se traduce en que el municipio venderá estos objetos mediante una subasta.

 Lo anterior pese a que según la regidora Jennifer Kristel Parra Salas afirmó que en el dictamen se muestra un avalúo en el que se estima que el precio al que se venderá esta pedacería será de dos pesos con 25 centavos por kilo, mientras que según una investigación realizada por la regidora en varias chatarreras ese material es recibido a un precio de 3 pesos por kilo, por lo que de poder obtener 114 mil pesos, vendiendo el material a como indica el dictamen se cotizaría a 85 mil pesos, perdiendo de esta manera 29 mil.

Más de 14 mil ciudadanos contarán los votos en Aguascalientes

La tarde de este martes, los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, llevaron a cabo la segunda insaculación (sorteo) para designar a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

El delegado del INE, Ignacio Ruelas Olvera, señaló que en la primera insaculación realizada el 4 de marzo, se sorteó al 13 por ciento de la lista nominal, nacidos en febrero y cuyo apellido comienza con la letra F, de lo que resultaron 120 mil 516 ciudadanos que fueron visitados, notificados y capacitados en un periodo de 55 días.

El resultado de esta primera etapa de visita y capacitación, indicó que 37 mil 492 ciudadanos cumplen con los requisitos de ley, por lo que la segunda insaculación se realizó con este universo para designar finalmente a los 14 mil 832 funcionarios requeridos, 9 ciudadanos por cada una de las mil 598 casillas que se instalarán en Aguascalientes el 1 de julio.

Aguascalientes ve menos efectivas a las autoridades: INEGI

Ciudadanos de Aguascalientes ven menos efectivas a sus autoridades.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana para el primer trimestre de 2018, menos habitantes de la capital, perciben como efectivas o algo efectivas a las autoridades para resolver problemas.

De acuerdo al instituto, en el ultimo trimestre de 2017, el 39.5 por ciento de los encuestados, percibían a la autoridad como “Muy o Algo Efectiva” y en este último levantamiento fue el 28 por ciento, una caída de 11.5 puntos porcentuales.

Comenzaron las detenciones en contra de los UBER piratas

Comenzaron a ser detenidos los taxis “pirata” que fueron detectados prestando el servicio haciéndose pasar por automóviles UBER, principalmente en los alrededores del perímetro ferial y el centro de esta Capital.

De esta manera se inició con la detención de los taxi “pirata” en un operativo conjunto que llevaron a cabo las autoridades municipales de vialidad.

A decir de los concesionarios de los carros de alquiler, son más de 2,000 los taxis “pirata” que están ofreciendo el servicio.

En solo tres meses se han cometido 5 mil 654 delitos patrimoniales

En los primeros noventa días del año se han cometido 5 mil 654 delitos patrimoniales, es decir, un promedio de 62.8 robos cada día en diversos rubros, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Debe recordarse que las cifras que se emiten son en base a información remitida por la Fiscalía General de Aguascalientes, las cuales para el caso del robo a casa-habitación reportan 820 denuncias, de las cuales 304 corresponden a enero, 244 a febrero y 270 para marzo, dando un promedio diario de 9 invasiones a domicilios para robarlos.

Del total antes mencionado se precisa que en 14 casos los robos fueron con violencia y en los 806 restantes sin violencia.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top