Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Matan perritos con clavos, aparecen los revendedores de la FNSM y más 🎡

Buen jueves

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota si quieres leer la versión completa.

A horas del arranque de la FNSM aparecen los revendedores en redes sociales

A unas cuantas horas que arranque la Feria Nacional de San Marcos la reventa de boletos para el Palenque en redes sociales está a todo lo que da.

En redes sociales revendedores ofrecen boletos para los espectáculos de Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gerardo Ortiz, entre otros.

Desde que se anunció la venta de boletos para el Palenque se pudieron apreciar impresionantes filas en las taquillas de personas ansiosas por adquirir sus entradas, no obstante, a las pocas horas ya había quienes estaban ofreciendo estos boletos a un precio superior a través de redes sociales.

Sin embargo, dada la proximidad de la Verbena abrileña, durante las últimas horas la venta de boletos mediante redes sociales se ha acrecentado, y es que en varios grupos algunas personas están ofreciendo entradas para todas las variedades, hay quienes las venden al doble de su precio, otros tantos al mismo costo en que las adquirieron.

Matan perritos con salchichas con clavos

Cada año en Aguascalientes se registran 10 casos de personas que quitan la vida a la mascota de sus vecinos con métodos crueles, los asesinos esconden veneno para ratas o clavos en comida para los animales. Esto de acuerdo con Ana Zavala, coordinadora de la asociación Amigos Pro Animal. Dice que esto ocurre porque hay molestias cuando los perros ladran constantemente o dejan sus desechos en la banqueta del vecino.

“En México es muy fácil, tu pasas a cualquier tlapalería, y puedes conseguir veneno para ratas. Entonces esto lo ponen en salchichas, o hasta en las mismas croquetas. Otro método de lastimar a los perros es poniendo clavos dentro de comida para perros o salchichas. El perro o gato lo ingiere automáticamente, y la agonía es lenta, es larga.”

Aun así, la activista aclara que es una responsabilidad compartida, pues los dueños de las mascotas tienen que comportarse como buenos vecinos y no dejar a sus perros salir solos a la calle.

En 7% niveles de inseguridad en el centro

Según el secretario de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), Antonio Martínez Romo, los niveles de inseguridad en el centro de la ciudad han descendido desde su llegada hasta un siete por ciento, siendo los principales delitos que ocurren en esta zona la presencia de farderos, los cristalazos, actividades de carteristas y el robo de vehículos.

Derivado del reporte que recibió la SSPM el martes 10 de abril, Martínez Romo apuntó que se atendió el llamado y al llegar al lugar de los hechos, ubicado en el cruce de las calles Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, se señaló que ingresaron tres personas sospechosas al bufete jurídico donde fue asesinado el  abogado Gerardo Romo Muñoz.

Por lo anterior, explicó el titular de la SSPM, se distribuyó personal en los alrededores con lo que se logró detectar a una persona que iba corriendo, quien aparentemente estuvo en el lugar de los hechos a la hora de los disparos, por lo que fue llevado de manera inmediata al Ministerio Público.

2 de cada 3 egresados trabajan en áreas diferentes a sus estudios

Dos de cada tres egresados de cualquier carrera realizan un trabajo totalmente diferente al que estudiaron, reveló el INEGI.

Una de las decisiones más difíciles de la juventud es elegir una carrera, pues el cambio acelerado de las Tecnologías de la Información (TI), la automatización y decidir entre una carrera bien pagada y algo que se ajuste a los gustos, siempre son disyuntivas en la mente de los jóvenes.

Sin embargo la mayoría termina trabajando fuera de su campo laboral, según lo muestra la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

A pesar que cada vez más jóvenes aspiran a obtener una educación superior, uno de los mayores problemas sigue siendo la alta demanda en carreras clásicas como Medicina, Administración o Derecho

Entregará ISSEA más de 20 mil preservativos en la FNSM

l Secretario de Salud, Sergio Velázquez, dio a conocer que como parte de los programas de educación sexual que se tendrán durante la verbena se tiene planeado entregar de manera gratuita más de 20,000 condones para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Tenemos más o menos alrededor de 20,000 preservativos que serán repartidos precisamente para que responsablemente se usen. Prever también la situación del ejercicio de la sexualidad, embarazos en las adolescentes y no solamente eso también las infecciones de transmisión sexual que no momento determinado también debemos de cuidar“.

Otra de las acciones importantes que se realizarán es la verificación en el aeropuerto para evitar que personas que provienen de Europa estén contagiadas de sarampión.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top