Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Muere ciclista atropellado por pipa | En el sur y el oriente roban más coches

Buen martes. Aquí tenemos toda la información

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

En el sur y el oriente se da el 40% de los robos de automóviles

Las áreas de Villasunción, El Dorado y el oriente capitalino concentran el 40% de los robos de vehículos, mientras que en las zonas aledañas a los hospitales los cristalazos son los que están a la orden del día, siendo los nosocomios 1 y 2 del IMSS donde mayor incidencia hay, reveló el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

Cuestionado sobre los principales puntos de la Entidad donde se registra el delito de robo de auto derivado de los datos que les arrojan las denuncias que recibe la Fiscalía Estatal, dijo: “Pudiéramos mencionar que hay más robo de vehículos en Villasunción, en toda el área de Pilar Blanco, Potreros, y luego también tenemos una zona en el oriente de la ciudad, en diferentes colonias; también El Dorado y la España serían otros”.

Del porcentaje de denuncias que estas zonas representan añadió: “Yo creo que como un 40 por ciento en esos tres puntos, en Villasunción, en el oriente y en El Dorado”.

En Aguascalientes cada vez más personas solicitan una muerte digna

Desde la entrada en vigor de la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Aguascalientes -hace nueve años- 189 pacientes con enfermedades terminales han firmado el documento en el que rechazan prolongar artificialmente sus vidas por medio de tratamientos médicos, de acuerdo con un informe entregado vía transparencia por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea).

En respuesta a la solicitud de acceso a la información 47137, la dependencia estatal detalló que en 2009 y 2010, no se registró ningún trámite de esta naturaleza y no fue sino hasta dos años después de la publicación de este ordenamiento en el Periódico Oficial del Estado -en 2011- cuando se presentaron las primeras cuatro solicitudes para “bien morir”.

Muere ciclista arrollado por una pipa que se dio a la fuga

Un hombre que por el momento no ha sido identificado, pero cuya edad oscila entre los 60 y 65 años de edad, murió tras haber sido arrollado en la bicicleta que viajaba, por una pipa cuyo conductor tomó la decisión de darse  a la fuga del lugar.

La tragedia ocurrió la mañana de este martes en Canal Interceptor a la altura del Fracc Fundición en donde quedó tendido el cuerpo sin vida del sexagenario y a unos cuantos metros de distancia, su bicicleta completamente destrozada.

Un testigo del accidente refirió haber escuchado un fuerte golpe y cuando dirigió la mirada al sitio, observó el momento en que la pipa le pasaba por encima con las llantas de atrás y se retiraba del lugar.

En marcha el Operativo de Contingencias por lluvias

La Coordinación Municipal de Protección Civil, Secretaria de Obras Públicas Municipales y CAASA se encuentran realizando labores de desasolve sobre el arroyo La Hacienda, toda vez que debido a la precipitación pluvial el cauce ha sufrido incremento en el nivel del agua, debido a que se ha detectado la presencia de basura y escombro sobre este cauce, sobre todo a la altura de la Calle Artículo 39 y vías del ferrocarril, en la Colonia Constitución, la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene al pendiente del lugar con la finalidad de evitar cualquier contingencia, la dependencia hizo un llamado a la población a no tirar basura sobre cauces de Ríos y arroyos debido a que los desechos provocan taponamientos que provocan inundaciones de consideración.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top