Connect with us

RESUMEN: Ningún feminicidio en 2017, Hogares necesitan 2 ingresos y más noticias

Haz lo imposible, lo posible cualquiera lo logra.

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Suspende Profeco agencia de viajes en Aguascalientes

En atención a la denuncia de un consumidor, la delegación en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor suspendió la tarde de este martes las operaciones del proveedor con la razón social Viajando On Line, S.A. de C.V. con domicilio en Villas de San Nicolás y número de denuncia 0022409/2018, por no informar las condiciones que restringen la prestación del servicio.

El titular de la instancia, Rodrigo Infante de Alba detalló que la publicidad de viajes que la mencionada agencia hacía a los Santuarios Marianos y Tierra Santa no coincidían con la oferta que se hace de los paquetes de 17 y 19 días, tasado en dólares, por lo cual se acudió a hacer la revisión del establecimiento, de acuerdo a lo que la persona afectada señaló a la delegación, detectando esta falta.

Reconocen a Protección Civil de Aguascalientes por adiestramiento de binomios caninos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Aguascalientes fue reconocida por la Federación Canófila Mexicana, A.C. (FCM) como una de las tres mejores unidades que cuenta con equipo de adiestramiento canino y con un certificado de honor por el trabajo con binomios de búsqueda y rescate de personas, así como de la efectividad demostrada durante los sucesos acontecidos después del sismo de septiembre del año pasado.

El binomio canino que participó en los operativos posteriores al sismo de septiembre estuvo conformado por Dalila, Cuervo, Honda y Sony, que fue la única can de provincia en lograr una certificación internacional, de la International Rescue Dog Organizationen Austria, durante el año 2016.

En 2017 no se cometió ningún feminicidio en Aguascalientes, según SEGOB

Se ubica Aguascalientes, libre de feminicidios a nivel nacional, durante 2017 al igual que Querétaro y Baja California Sur, según un estudio del Secretariado Ejecutivo del SISTEMA Nacional de Seguridad Publica, que destaca estas entidades, con cero asesinatos de mujeres, en este esquema legal, que el año pasado.

Hay que mencionar que a pesar de estas cifras, el sistema nacional de seguridad pública, precisa que durante ese mismo año, la entidad tuvo 9 homicidios dolosos, contra mujeres, las cuales no pudieron ser tipificadas durante este rubro.

Rebasamos media nacional en llamadas de mujeres para denunciar violencia

Aguascalientes rebasó la media nacional de llamadas de mujeres realizadas a números de emergencia para reportar violencia en su contra. De enero a diciembre del 2017, el Estado registró una incidencia de 202.7 llamadas por cada 100 mil mujeres, mientras que la media nacional se ubica en 168.7 casos por cada cien mil.
De acuerdo a datos oficiales, durante el año pasado, un total de mil 373 llamadas de emergencia quedaron registradas en el 2017 como solicitud de auxilio por violencia en su contra.
Pero no es todo, otras 4 mil 307 mujeres utilizaron el 911 para reportar casos relacionados con violencia de pareja, mientras que once más lo hicieron para denunciar una violación.

Gasolineros denuncian conductas abusivas por parte de la Profeco

Denuncian gasolineros actitudes abusivas y prepotentes del personal de la PROFECO incurriendo en la manipulación de la información en torno a la operación de las estaciones de servicio.

“Lamentablemente hay gente que actúa con prepotencia y busca otros intereses, al grado de propiciar situaciones irregulares para perjudicar al empresario gasolinero”, señalan empresarios del sector.

Incluso se han dado casos en que se manipula la información y el trabajo que llevan a cabo actuando incorrectamente, señaló el presidente de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López.

Hogares necesitan dos ingresos económicos

Trabajadores están en espera de la verbena que les deja un excelente ingreso.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), J. Refugio Marín Ruiz, manifestó que si bien durante diciembre muchos de sus representados tuvieron buenos ingresos, producto de propinas y del auge que tuvieron los restaurantes, este mes es complicado para ellos.

Es claro que muchos de los meseros y empleados de hoteles ganan mejor con las propinas que dejan los clientes que se sienten satisfechos con el servicio recibido, por ello es que hay quienes buscan trabajar los establecimientos bien aclientados.

No todos tienen esa posibilidad, comentó, pero no por ello dejan de prepararse en materia del idioma inglés, pues cuando atienden personas extranjeras eso es lo que les permite el reconocimiento y el ingreso extra.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top