Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Niño encadenado en Aguascalientes, lo malo de la FNSM y más

Buen inicio de semana

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota si quieres leer la versión completa.

Solamente podrán estar dos bandas y dos mariachis en J. Pani

Ya no podrán circular libremente las bandas y los mariachis por el perímetro ferial, pues el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Gobierno Municipal determinaron regular la presencia de todos los grupos musicales y evitar de esta manera los cuellos de botella sobre todo en algunos sectores como J. Pani.

El problema que brotó en el 2017 es que fue un exagerado número de bandas las que se concentraron especialmente en este sector y otros más del perímetro ferial, en donde sin embargo lo único que generaron fueron cuellos de botella y estrangulamiento de las personas, por lo que ahora se determinó una regulación para la operación de las mismas.

Luego de una reunión que sostuvo el propio presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y representantes del Gobierno Municipal, determinaron que diariamente podrán tener presencia en J. Pani solamente dos grupos musicales entre bandas y mariachis.

Llaman a los asistentes a la FNSM a beber con moderación

El Gobierno Municipal hizo un llamado para que todos los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos moderen el consumo de las bebidas embriagantes y de esta manera reducir los accidentes viales que han ido al alza a consecuencia de la ingesta de alcohol.

De acuerdo al Código Municipal los horarios estipulados para la venta de bebidas embriagantes serán de lunes a viernes hasta las 3:30 de la madrugada y los fines de semana hasta las 4:30 a.m.

Por ello se llevarán a cabo varios programas en donde participarán las diferentes dependencias del Gobierno Municipal para hacer un llamado a todos los feriantes para que se moderen en el consumo de las bebidas embriagantes.

En promedio son 150 los accidentes viales que se registran durante la temporada de la Feria por manejar en estado de ebriedad.

Caen 50% ventas en el centro durante la Feria de San Marcos

A pesar de la millonaria derrama económica que deja la verbena abrileña, no todos los empresarios y comerciantes se ven beneficiados. De acuerdo con Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), en los negocios del primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes las ventas caen a la mitad durante las 3 semanas de Feria.

“Para un negocio que no tiene nada que ver con la Feria, o no se establece en el perímetro ferial, puedes hablar de una baja de hasta 50%. Es muy fuerte, como nada más son 3 semanas, sabes que no vas a cerrar, que no va a pasar nada”, detalló.

“Esa ha sido siempre nuestra queja por varios años, que efectivamente en la Feria se muere prácticamente lo que es el centro, la actividad comercial en el centro.”

De cada 100 defunciones solo 5 pueden donar órganos

No todos los fallecimientos son aptos para donar órganos y tejidos. Al menos en Aguascalientes, apenas en el cuatro o cinco por ciento de las defunciones se está en posibilidades de aprovechar las partes corporales para un trasplante, reconoció el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea), Sergio Velázquez García.

Esta semana, el Senado de la República aprobó que todos los mexicanos mayores de 18 años se conviertan en donadores de órganos y tejidos en caso de que se les declare la muerte, a menos de que en vida hayan expresado lo contrario.

El que las reformas a la Ley General de Salud -turnadas a la Cámara de Diputados para su revisión y votación- sean avaladas pudiera no solucionar por completo la demanda de órganos, pues la mayoría de los decesos ocurren por complicaciones relacionadas con enfermedades crónico-degenerativas, lo que resulta incompatible con donación.

Policías rescatan a niño que era encadenado a un árbol en Aguascalientes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes rescataron a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol ubicado en el patio trasero de su domicilio.

Este domingo, los servicios de emergencia recibieron el reporte de un menor encadenado a un árbol, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar para verificar y descubrieron que en el patio trasero de un domicilio ubicado en la calle Lucero de la colonia Estrella se encontraba el menor sentado en una silla y con la cadena con candado amarrada a su cuello.

Los elementos de seguridad procedieron a quitarle la cadena, el menor se encontraba solo en el domicilio y presuntamente fue encadenado a manera de castigo y para evitar que se saliera de la casa.

El menor vive con su hermana y su padre, quién es comerciante y trabaja por las noches en un restaurante.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top