Connect with us

RESUMEN: Paro de taxistas y urbanos, alcoholímetro arroja 107 detenciones y más

Buen viernes

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer a versión completa.

Este lunes taxistas y urbanos podrían irse a paro

Aguascalientes podría quedarse sin transporte público de manera parcial y padecer una serie de movilizaciones a partir del 30 de abril, ante el previsto estallamiento de un mega paro de labores acordado por ATUSA, agrupaciones de taxis e incluso combis.

A este movimiento que está a punto de estallar se sumará por su parte UBER, cada uno persiguiendo sus propios intereses por las repercusiones de la nueva ley de movilidad, luego que el Gobierno del Estado no quedó bien con ninguna de las partes que involucra la nueva legislación.

El paro se llevaría a cabo de manera escalonada para no afectar a todos los usuarios, pero de inicio comenzaría con movilizaciones como plantones en la explanada de la Plaza Principal con la participación de 40 camiones urbanos, 150 taxis de las diferentes agrupaciones y decenas de combis.

Jóvenes toman en exceso, pero ya no manejan en estado de ebriedad: INJUVA

Aunque los jóvenes siguen consumiendo alcohol durante la Feria Nacional de San Marcos, está creciendo entre ellos la conciencia de que se debe designar a un conductor que no tome, o pedir un taxi o servicio de transporte vía app para celular. Esto de acuerdo con Karla Gallegos Castañeda, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes, el cual implementó un programa de concientización durante la verbena abrileña.

“Hemos tenido varios comentarios donde dicen oye yo vi el cartel pegado en el antro, o vi la pantalla donde decía el mensaje “en la feria pásala bien sin pasarte”; hasta el punto nos detenemos para decir, oye si es cierto, déjame ver quien está más tomado, quien no, quien va a manejar, si tomamos taxi o mejor otro medio de transporte.”

Da a conocer Regulación Sanitaria los productos más sancionados en el perímetro ferial

Durante la primera mitad de la FNSM la dirección de Regulación Sanitaria ha realizado verificaciones a los establecimientos y comercios ambulantes. Octavio Jiménez dio a conocer que son los locales que no mantienen en conservación los alimentos a los que se ha retirado más producto:

Ensaladas que no las tiene una temperatura, algunos productos que no presentan indirecta, pero no grandes cantidades 2 o 3kg en algunos establecimientos“.

Mencionó también que se tiene especial atención en este tema por las altas temperaturas que se han registrado durante esta semana y media. A pesar de ello la dirección de regulación sanitaria asegura que no hay ningún riesgo al consumir alimentos en el perímetro ferial.

Les ha ido muy bien a los artesanos esta FNSM 2018

Artesanos de la calle Venustiano Carranza señalan que van bien en sus ventas, pues en este período ferial generan el ingreso con el que se sostienen a sus familias una parte del año. Asimismo, son necesarios más espacios para venta de sus mercancías a los visitantes.

“Yo creo que el ingreso para las familias es el 70% de lo que ganamos de dinero en el año. Sí nos va bien, pero nos llevamos varias horas de labores, por ejemplo, estamos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y como puede ver yo no tengo empleados”.

En este Corredor Cultural Carranza se pueden encontrar libreros, personas que trabajan con accesorios hechos con metal, carteras, cintos de piel, cerámica, creaciones de alebrijes, blusas bordadas y mucho más.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top