Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Preocupa maltrato animal en Aguascalientes, se esperan altas temperaturas y más

Buen martes, da todo de ti para lograr tus objetivos

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Preocupa aumento de casos de maltrato animal

El Gobierno Municipal y las diferentes asociaciones protectoras de animales trabajarán en equipo para combatir el maltrato, proteger los derechos y tratar de erradicar el sacrificio de los animales de compañía que se da continuamente en algunas colonias de la capital.

De acuerdo a las propias autoridades municipales, existen al menos 100,000 perros en situación de calle en el municipio de la capital, sin embargo se ha calculado que pudieran ser 200,000 los animales de compañía que hay en la ciudad.

Lamentablemente muchos de ellos son continuamente maltratados por sus propios dueños, pues se ha detectado que en unos casos y a pesar de las altas temperaturas que se han registrado desde hace varias semanas, a varios los dejan encerrados, a pleno sol y sin una gota de agua.

Se esperan altas temperaturas

Las lluvias darán tregua esta semana, informó Irais Merino Piña, jefa del Centro de Previsión del Servicio Meteorológico Nacional quien mencionó que se espera un incremento en las temperaturas, superando los 35 grados centígrados, sobre todo en la Capital del Estado, así como en el municipio de Calvillo.

Las lluvias presentadas durante este mes han permitido que nuestro Estado llegue al promedio de precipitaciones para este período del año, incluso se ha superado la meta.

Y es que para estas fechas en comparación con años anteriores, “estamos arriba del 200 por ciento” en cuanto a precipitaciones, no obstante, para las últimas dos semanas de mayo se prevé que las lluvias den tregua y que las temperaturas comiencen a elevarse.

Médicos de Aguascalientes podrían pasar hasta 3 años en prisión por estos motivos

Más de 30 denuncias por negligencia médica en Aguascalientes durante los últimos 3 años por lo que el cuerpo médico podría pasar hasta 3 años de prisión por responsabilidad Profesional Médica de acuerdo a la Fiscalía General del Estado.

  • Esto consiste en atender a algún lesionado o afectado de su salud y abandonarlo en su tratamiento sin causa justificada.
  • Practicar alguna intervención quirurgica sin la autorización del paciente o quien deba otorgarla.
  • Practicar una intervención quirurgica innecesaria.
  • Negarse a prestar asistencia médica a un enfermo en caso de notoria urgencia.
  • Certificar falsamente que una persona tiene una enfermedad para dispensarlo de cumplir con alguna obligación.
  • Suministrar un medicamento inapropiado para la salud del paciente.
  • Expedir recetas para adquirir sustancias psicotropicas sin el fin curativo.
  • Utilizar un ovulo o esperma para procrear sin que quien lo produjo otorgue consentimiento.

En todos estos supuestos el médico podría obtener una sanción de 1 a 3 años de prisión, de 50 a 200 días de multa, al pago total de la reparación de los daños y perjucios ocasionados, así como de 6 a 3 años de inhabilitación para ejercer su profesión.

Contrata ISSEA 25 psicólogos para lanzar programa de psicoterapia en línea

El director de Salud Mental y Adicciones, Héctor Grijalva, dio a conocer que como parte del programa ‘Vive’ y gracias a la llegada de recursos a la dirección fue posible la contratación de psicólogos que estarán trabajando en un programa por medio del cual personas con problemas emocionales o psicológicos puedan comunicarse con especialistas por medio de las redes sociales.

Ya contratamos recientemente a 25 psicólogos nuevas, apenas van empezar a trabajar el día 1 de junio, pero ya están contratados y van a integrarse al programa que hemos anunciado tanto y que por fin se va hacer: el de psicoterapia en línea. Van a poder comunicarse con nosotros por cualquier red social, por su celular, por WhatsApp, por Facebook, por Internet, por cualquiera“.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top