Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Reos de AGS se quedaban con hambre | Conoce tu distrito y tus candidatos

Feliz finde. No te puedes ir sin leer las notas del día

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Conoce tu distrito y tus candidatos aquí

Para los despistados:

Roban cables de pozo y dejan a colonias sin suministro de agua

Se dejó sin agua a cientos de familias en el oriente de la ciudad al cometerse actos vandálicos para robarse cables y partes de los pozos de agua potable, lo cual ocasionó una severa molestia a las familias que se quedaron sin el abastecimiento del líquido en colonias enteras.

Los amantes de lo ajeno ni siquiera tienen conocimiento de lo que se robaron y mientras tanto dejaron sin agua hasta por varios días a cientos de familias, no siendo esta la primera ocasión que sucede.

En Miradores y Villas de Nuestra Señora de la Asunción se ha dejado, a estos dos sectores completos, sin el abastecimiento del agua debido a que bandas juveniles o delincuenciales se han robado hasta el cable que lo venden por kilo, pero dejando atrás una afectación impresionante hasta a cientos de familias.

Regresan los secuestros al estado

En lo que va del 2018 ya son dos los secuestros registrados en Aguascalientes, el primero de ellos el de un empresario en Rincón de Romos y el otro, el que se presentó esta misma semana en Jesús María.

Así lo reconoció el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, quien a pregunta expresa refirió, “en tema de secuestros se tienen registrados dos en lo que va del año, uno en el municipio de Rincón de Romos que está en proceso de investigación y el que se presentó esta semana en el municipio de Jesús María”.

Estrena Aguascalientes dos nuevos partidos políticos el 1° de julio

Partido de Aguascalientes y Unidos Podemos, partidos políticos locales, arrancan operaciones formalmente el próximo domingo, justo el día de las elecciones federales y locales. Aunque no cuentan con candidatos en este proceso, ya tendrán un representante ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral, además de un presupuesto de alrededor de 450 mil pesos cada uno para lo que resta del año, con el que pueden comenzar a prepararse para las elecciones locales del año próximo, según dio a conocer Luis Fernando Landeros, Presidente del IEE.

“Dos partidos políticos locales, ya en la mesa general, integrando el Consejo General, ustedes verán ya los emblemas de estas dos instituciones. Tendrán ya su vida a partir del próximo domingo. Estos 6 meses, el segundo semestre del año, de la bolsa tomamos el 2%, en números ya redondos, son 900 mil pesos, los que estaremos de manera proporcional, reduciéndolo de los partidos políticos.”

Reos de Aguascalientes se quedaban con hambre

Reos de Aguascalientes se quedaban con hambre, les habían recortado las porciones de alimento por lo que el pasado miércoles se inconformaron ante las autoridades carcelarias, de acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza tras asegurar que lo ocurrido ayer en el CERESO para varones Aguascalientes no fue un motín.

El conflicto refirió fue por un ajuste que se había hecho, sin embargo hay especificaciones que se deben cumplir de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top