Connect with us

RESUMEN: Rozando los 20 pesos la gasolina, preocupa inseguridad, ATUSA para unidades y más

Ya se nos acabó la feria 🙁

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Más de 35 mil viviendas abandonadas en Aguascalientes

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática, en el municipio de la capital existen 37,750 casas deshabitadas Y muchas de ellas se encuentran ya invadidas por grupos que se dedican a la ocupación ilegal de las viviendas.

De acuerdo a un estudio que llevó a cabo el Instituto Municipal de Planeación, en muchas de las ocasiones los principales responsables de que existan casas deshabitadas y sin poderse vender son los propios desarrolladores que hacen creer a los compradores de que tendrán una serie de servicios y de que incluso se trata de residencias, cuando en la realidad no es así.

Rozando los 20 pesos la gasolina en Aguascalientes

Los municipios del interior, empezando por Calvillo, y algunas estaciones de servicio de la ciudad, son los que manejan los precios más altos de las gasolinas cuya cotización más elevada al publico es de 19.99 pesos por litro de la Premium, 18.60 de la Magna y 19.52 del diésel.
En varias gasolinera de la ciudad y las de algunos municipios del interior se está a un tris de que el precio de la gasolina verde o de mayor octanaje (Premium), utilizada principalmente en los automóviles de modelo reciente, alcance la banda de los 20 pesos por litro.

Aplicar aquí texto de la nota de resumen.

Preocupa la situación de inseguridad en Aguascalientes

Luego de la ola de ejecuciones que se ha desatado en Aguascalientes en lo que va del presente año, el CCE alertó sobre el grave riesgo que la inseguridad se desborde como ha ocurrido en entidades vecinas donde la situación se encuentra fuera de control.

Aunque en comparación con Estados catalogados como muy inseguros, la situación en Aguascalientes no es la misma, el problema está avanzando y en cualquier momento podría salirse de control, -si las autoridades se descuidan-, por lo que es urgente echar a andar las áreas de inteligencia.

Para ATUSA unidades por falta de choferes

En el sistema de transporte público de Aguascalientes, hay 800 choferes para operar los 700 camiones que pertenecen a los concesionarios agrupados en ATUSA. Sin embargo, no hay suficientes choferes para cubrir permisos, vacaciones, incapacidades y días de descanso, esto ocasiona que algunas unidades queden paradas. Esto lo dio a conocer Roberto Mora Márquez, dirigente del Sindicato de Choferes Autotransporte Urbano, quien señala que se necesitan por lo menos 200 operadores más.

“Inclusive se paran unidades para el descanso de los compañeros. Porque como les sido, tenemos problemas con la falta de operadores. Se para la unidad para que descansen.”

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top