Connect with us

DOCE MX

NOTICIAS: Se vende medicina usada como abortivo | +300 camiones fuera de circulación en Aguascalientes

Buen martes. No te quedes sin leer las noticias del día

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

La iniciativa para cancelar licencia de conducir a ciudadanos irresponsables

Diputada del PAN presentó una iniciativa para reformar la ley de vialidad en Aguascalientes y cancelar definitivamente la licencia para conducir a cualquier ciudadano que cometa infracciones graves al circular en su vehículo. Es a través de Norma Zamora que se dio a conocer esta propuesta que busca disminuir los accidentes viales que se presentan en la entidad.

Zamora Rodríguez informó que la propuesta fue turnada a comisiones donde seguramente tendrá algunas modificaciones al integrar temas como el manejo de vehículos por parte de menores de edad o adultos mayores, en este último caso podría contemplarse una edad límite para que a una persona pueda entregársele una licencia para conducir.

Con gran facilidad se vende medicina usada como abortivo

Como si se tratara de paracetamol o cualquier pastilla para el dolor de cabeza, en farmacias se vende medicamento que es usado como abortivo.

Se trata de Misoprostol, el cual se receta para el tratamiento de úlcera gástrica o úlcera duodenal, pero también induce el parto y provoca el aborto.

Los médicos ginecólogos advierten que uno de los efectos colaterales de este medicamento es que provoca dilatación del cuello uterino y contracciones uterinas, por lo que últimamente ha incrementado su demanda por parte de mujeres que quieren abortar.

Una vez que se ingiere no hay forma de controlar su acción, pues de inmediato inician las contracciones uterinas y no se sabe cómo va a reaccionar la paciente.

Durante el primer semestre se registraron 81 suicidios

Se registraron un total de 81 suicidios en Aguascalientes durante el primer semestre del año, tan sólo en el mes de junio se presentaron 16, lo que significa que cada 48 horas se suscitó una inmolación en nuestro Estado.

De mantenerse esta tendencia se superaría el número de suicidios registrados el año pasado, que fue de 144.

La problemática de los suicidios en nuestro Estado es alarmante, y es que mientras en 2016 alcanzamos las 126 inmolaciones, para 2017 dicha cifra incrementó en un 14 por ciento, pasando a las 144.

Más de 300 camiones urbanos han sido sacados de circulación

Los socios de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) reiniciaron con la detención de los camiones para supuestamente enviarlos a mantenimiento y de nueva cuenta presionar a las autoridades estatales a que les incrementen los pasajes.

Son más de 300 los camiones urbanos que han sido sacados de circulación en los últimos días.

Los dirigentes de ATUSA afirmaron que el número de camiones que se encuentra en servicio en las calles de la ciudad y las distintas rutas es el normal, pero los choferes han señalado que recibieron la instrucción de los dueños de las unidades de detenerlas para entrar a los talleres mecánicos a las revisiones.

Normalmente deben ofrecer el servicio en las distintas rutas más de 700 camiones urbanos, pero se afirmó que en este momento son menos de 400 los que se encuentran en servicio.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top