Connect with us

RESUMEN: Siguen las lluvias, delincuentes en AGS cobran 3 mil pesos semanales y más

Martes fresco, no dejes de informarte

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Delincuentes exigen hasta tres mil pesos semanales a abarroteros

Abarroteros son víctimas de extorsionadores, y es que en los últimos días al menos en tres tiendas ubicadas al oriente de la ciudad, delincuentes les han exigido desde 500 hasta tres mil pesos semanales, señaló Antonio Hernández Esparza, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, quien mencionó que derivado de esta situación y de los constantes asaltos de los cuales son víctimas, muchos abarroteros ya están pensando en cerrar sus negocios e irse a otros Estados de la República.

“Pese a que los abarroteros son víctimas constantes de la delincuencia, “desgraciadamente la gente no tiene la cultura de ir a denunciar porque sabe que no va a haber resultados, que van a perder su tiempo y que van a hacer coraje. Es una desconfianza plena hacia las autoridades, por eso no se denuncia”, afirma Antonio Hernández Esparza, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes.

Pronostican tormentas para los siguientes días en Aguascalientes

Pronostican tormentas puntuales fuertes para los siguientes días en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, derivado de la zona de inestabilidad que se localiza entre los límites de Chihuahua y Coahuila que se suma a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Tales condiciones por región originarán para la Mesa del Norte a la que pertenece la Entidad cielo medio nublado.

Invitan a muestras de ADN para buscar desaparecidos de Aguascalientes

Del 16 al 20 de mayo la Policía Federal tomará pruebas de ADN gratuitas a familiares de personas desaparecidas en Aguascalientes para buscar su localización no solo en el estado, sino en todo el país.

En entrevista para Buenos Días Aguascalientes Griselda González Morales, vicefiscal jurídica y de Servicios a la Justicia de la Policía Federal invitó a quienes tiene un familiar de desaparecidos a acudir a las instalaciones de la Policía Federal, en calle El Novillo #201, del fraccionamiento Ojo Caliente de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Ahí se tomará una prueba de sangre al padre y la madre del desaparecido, si no hay padre, el tío, el hermano o el hijo; “el punto es que sean más de dos personas”, subrayó.

943 mil 448 aguascalentenses podrán votar el próximo 1° de julio

Como parte de las actividades del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes recibió este lunes en las instalaciones de la Junta Local los cuadernillos con la lista nominal que serán utilizados por los funcionarios de mesas directiva de casilla durante la jornada electoral del 1 de julio.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE, dijo que estos cuadernillos están basados en el Listado Nominal con corte al 30 de abril de 2018, y contienen los datos de 943 mil 448 electores que podrán emitir su voto en los próximos comicios, lo que representa una cobertura del 99.76 por ciento del padrón electoral que contiene 945 mil 651 registros.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top