Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Taxis ya no podrán seleccionar pasaje, detenido presunto responsable de la ejecución de abogado en AGS

Al fin viernes, al fin vacaciones

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Vinculan al detenido a grupo del crimen organizado

Juan Manuel Esparza Rubalcava, quien fue detenido por la Policía Municipal la tarde de este martes como presunto responsable de haber dado muerte o participado en la operación en donde perdió la vida Gerardo Romo Muñoz de un balazo en el pecho, al parecer pertenece a uno de los carteles de Aguascalientes denominada La Oficina.

Esta persona ha sido detenida en diferentes ocasiones, algunas de ellas acusados por el delito de homicidio según consta en la Policía Municipal de Aguascalientes, aunque todo ello lo deberá acreditar en su momento la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Seguridad Pública Municipal en una entrevista colectiva en Palacio Municipal, dijo que lo que sí se puede confirmar en este momento es que el programa de seguridad que ha sido puesto en marcha en todo el centro de la ciudad así como en los diferentes sectores de la capital, dio el resultado que se esperaba.

En abril se han multado 20 ruleteros

En lo que va de abril, informó Óscar Aragón Jiménez, coordinador general de Movilidad del Gobierno del Estado, han sido detenidos y multados 20 automóviles que prestan servicio de transporte privado denominados como “ruleteros”, sin la autorización del Gobierno del Estado o el aval de una empresa registrada.

Este jueves 12 de abril de 2018 entró en vigor el programa Taxi Seguro en la Central de Autobuses, el cual es un esquema en el que los usuarios de esta terminal pagarán, dependiendo del lugar al que vayan, en una caseta instalada en el lugar donde se les entregarán dos tickets, uno que ellos se quedarán y otro que entregarán a alguno de los taxis autorizados que esperarán afuera, con lo cual los choferes no cobrarán.

Este es prácticamente el mismo sistema que se implementará para la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el cual comenzará a operar a partir del primer día y que sin embargo, no limita al resto de los taxis que no participan en el programa, para que puedan pasar a recoger pasaje al Perímetro Ferial.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top