Connect with us

RESUMEN: Uber sigue cobrando en efectivo, hijos que golpean a sus madres en Aguascalientes y más

Buen miércoles. Aquí toda la información

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Se ha planteado cerrar las puertas de la UAA al público en general por inseguridad

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, afirmó que se analiza la implementación de nuevos esquemas de seguridad como que cada zona de la institución cuente con cámaras de video vigilancia, contar con parejas caninas e incluso se ha previsto la posibilidad de que la universidad deje de estar abierta a todo el público, aunque se desea que la institución continúe como “casi un parque”.

“Por ahora nosotros seguimos siendo casi un parque al que cualquier ciudadano puede entrar sin ningún tipo de impedimento, pero bueno, estamos estudiando mecanismos de reacción y prevención para reforzar las medidas de seguridad en la universidad”.

De cualquier forma, apuntó el rector, sí se estudia la posibilidad de cerrar la puerta de la institución a todos los visitantes.

Hijos que golpean a sus madres, a la orden del día

La directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira denunció ayer que el cincuenta por ciento de las denuncias por agresiones hacia el sector femenil son perpetradas por los propios hijos. “Resulta muy grave que las mujeres no se sientan seguras ni en su propio hogar, lo cual lamentablemente ya no se limita a la pareja”.

Para transformar esa realidad se necesita un trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno, porque los agresores son menores de edad y esto pone en evidencia que como padres de familia se han abandonado aspectos trascendentales para generar un ambiente de amor, paz y tranquilidad dentro de los hogares.

Aprueban diputados dotar de calzado gratuito a más de 286 mil alumnos en Aguascalientes

En positivo se votó el punto de acuerdo para dotar de calzado gratuito a más de 286 mil alumnos que cursan la educación básica en Aguascalientes, el promovente de la iniciativa, Arturo Fernández de Nueva Alianza, comentó que se acordó con la administración estatal este programa que aún no tiene un presupuesto ni reglas de operación establecidos.

“…el gobernador del Estado en donde se pide que este punto sea con su venia y ahora quiero decirte que sí está aprobado y ya está trabajando el gobierno del Estado y finanzas para ver si el mecanismo pudiera ser este ciclo escolar o el próximo, pero ya es una realidad que van a contar ya sea este ciclo o el próximo con calzado para todos los de educación básica…”

El legislador turquesa había presentado una iniciativa de ley en el mismo sentido hace algunos meses, sin embargo fue rechazada por la bancada mayoritaria, entonces decidió promoverla como punto de acuerdo y recibió el apoyo de autoridades estatales y federales que permitirán que sea en la presente administración que encabeza el contador Martín Orozco cuando se otorgue esta prestación a los niños.

Uber sigue cobrando en efectivo

A pesar de que ya fue publicada la Ley de Movilidad que prohíbe a los conductores de Uber cobrar en efectivo,  todos los usuarios del servicio pudieron seguir pagando en efectivo sin utilizar su tarjeta de crédito.

La semana pasada, Uber encabezó una campaña para solicitar al Gobierno del Estado dar marcha atrás con la prohibición del cobro en efectivo, pues la gran mayoría de los usuarios en Aguascalientes utilizan esta forma de pago para contratar el servicio.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top