Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Un negocio robado cada 4 horas | APA quiere un Aguascalientes vegano

Inicia la semana con toda la actitud y toda la información

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Un negocio robado cada 4 horas, así se vive en Aguascalientes

En Aguascalientes roban un negocio cada cuatro horas, y es que en promedio se cometen seis delitos del tipo al día, esto de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo.

Los delitos del orden común en nuestro Estado son el pan de cada día, y es que los robos en todas sus modalidades son constantes. Tan sólo de enero a abril se han cometido 792 robos a negocios en el Estado, un 40 por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior, lo cual posiciona a nuestro Estado en el lugar número 13 a nivel nacional en este tipo de delito.
Y es que mientras en el 2017 al mes de abril se habían contabilizado 562 robos a negocios, durante el presente año se han presentado 792, de los cuales 66 fueron con violencia, siendo el municipio más afectado la Capital del Estado.

Estas son las colonias con más riesgo de inundaciones en Aguascalientes

El Gobierno de Aguascalientes recibió del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la actualización de los Mapas de Riesgo por Inundación en el Sur Poniente de la ciudad capital, una valiosa herramienta para la toma de decisiones en materia de protección civil y garantizar la seguridad de las familias que habitan en esa zona.

Son cuatro colonias del sur poniente Aguascalientes las que tienen mayor riesgo de inundación: Insurgentes, José López Portillo, Vicente Guerrero y España, mismas que fueron objeto de estudio, en virtud de que son las que han registrado mayor número de eventualidades de este tipo en los últimos seis años.

Sancionan a Uber piratas de Aguascalientes por 40 mil pesos

La Dirección de Movilidad de Aguascalientes sancionó a 10 conductores que se ostentaban como trabajadores de Uber, pero ofrecían su servicio fuera de la plataforma, por lo que además de la multa los autos fueron enviados al corralón.

Oscar Aragón Jiménez, coordinador general de Movilidad, detalló que la multa es de 40 mil 300 pesos, tras las operativos que se realizan de forma aleatoria y de forma permanente.

El funcionario advirtió que no habrá complacencias ni tregua para los conductores que trabajen fuera de la norma; además exhortó a los ciudadanos a no poner en riesgo su integridad al usar un transporte que no utiliza la plataforma con la que están obligados a trabajar.

Amigos Pro Animal insiste en que se practique el veganismo

Desde hace muchos años la asociación ha exhortado a la sociedad de Aguascalientes a dejar de consumir carne y  productos derivados de animales para fomentar así la protección animal. Es por ello que dentro de una nueva campaña  emprendida, se trabajara por dos vías el informar sobre los trabajos realizados en rastros y la segunda invitar a dejar de tajo el consumo animal.  Así lo dijo Ana Zavala, quien preside la asociación.

El punto de los rastros será parte de campañas informativas que existen a nivel mundial. Amigos Pro Animal considera que las condiciones en las que se trabaja y mata a los animales no son aptas por lo que esperan que algún día estos establecimientos desaparezcan.

Aplauden las sanciones que se han puesto a rastros del estado por parte de la Dirección de Regulación Sanitaria pero consideran que no ha sido suficiente

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top