Connect with us

RESUMEN: Vacantes de trabajo en Alemania | 6,445 detenidos por policía solo en mayo

Buen martes. Aquí la información

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

6,445 detenidos por la policía municipal solo en mayo

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) informó a través de un comunicado este lunes 4 de junio que la Policía Municipal detuvo en mayo que recién terminó a seis mil 445 personas por faltas administrativas, delitos del fuero común y delitos del fuero federal; además de que fueron recuperados 180 vehículos con reporte de robo.

La SSPM dio a conocer que en mayo de 2018 fueron detenidas por lo menos 6 mil 400 personas producto del operativo Barrio Seguro, con el que se pretende prevenir el delito y preservar la paz social.

La Policía municipal, insistió el comunicado, tras la implementación de operativos en todo el municipio, puso en mayo a disposición del juez calificador en la Dirección de Justicia Municipal a seis mil 136 personas por faltas administrativas de las cuales se presume que 296 corresponden a delitos del fuero común.

Siguen retenes revisando vehículos con placas foráneas

Con la utilización de al menos medio centenar de elementos y el establecimiento de ocho retenes a un mismo tiempo, autoridades estatales y municipales comenzaron a revisar cada una de las unidades que circulan con placas expedidas en otros Estados para asegurarse de que no tienen reporte de robo o que han participado en hechos ilegales.

Lo anterior porque de acuerdo a un estudio que se llevó a cabo entre las policías Estatal y Municipal, así como con la Fiscalía General del Estado, se conoció que 8 de cada 10 actos ilegales que se llevaron a cabo fueron perpetrados en unidades con láminas de otros Estados.

Ofrecen vacantes en Alemania y Canadá para programadores, enfermeras, mecánicos...

La Dirección General del Trabajo de Aguascalientes pone a disposición de la población la oferta de más de mil 100 plazas para trabajar de manera legal en Canadá y Alemania mediante el programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo.

En total son mil 109 plazas para laborar en Alemania en el desarrollo de diferentes actividades, como programador de videojuegos, analista de software, experto en ciencias de la computación, técnico especializado en diseño gráfico, ingeniero en automatización, asistente médico, farmacólogo y desarrollador de redes de interfaz.

La convocatoria completa se puede revisar en este link.

Preocupa a Aguascalientes caída en producción de autos por aranceles

Preocupa a Aguascalientes una posible caída en la producción de automóviles derivado del arancel impuesto por Estados Unidos al acero y aluminio, el Gobernador del Estado Martín Orozco dijo ven de entrada dos riesgos para el sector automotriz.

“Sí, sí se afecta en algún porcentaje no tengo el monto en el que la parte del coche le pueda afectar al arancel y esto a los incrementos al precio del coche y viene la parte de reducción y esto que es para nosotros la parte más preocupante es la disminución de la producción”.

Hasta el momento reconoció que no se ha cuantificado el riesgo o los posibles daños desde la entrada en vigor de la medida arancelaria, sin embargo esta misma semana la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes analizará los posibles daños para las armadoras.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top