Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Van 1800 detenidos en la FNSM, preparan debates entre candidatos locales y más

Buen miércoles, toda la información aquí

Esto es lo más importante del día da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Ya preparan los debates entre candidatos locales

Habrá tres debates en Aguascalientes; los candidatos a senadores, a diputados federales y los representantes de los partidos políticos contendientes en el proceso federal, participarán en el intercambio de ideas y propuestas, informó Francisco Ruiz López.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana al seno del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, informó que los encuentros se llevarán a cabo los días 23 y 30 de mayo para aspirantes a senadores y diputados federales, respectivamente, y el 4 de junio lo harán los representantes partidistas.

Necaxa busca talento veracruzano

Este día continuarán las visorias con la finalidad de contar con elementos que armen el equipo veracruzano que intervendrá en el Campeonato de Filiales del Club Necaxa de la Liga MX, que tendrá lugar próximamente en la sede de los Rayos del Necaxa, en Aguascalientes.

Quienes encabezan dichas pruebas informaron que las mismas se llevarán a cabo esta semana de cuatro a seis de la tarde en la cancha de la escuela Artículo Tercero Constitucional.

La convocatoria es para chicos nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006.

La manufactura de Aguascalientes, entre las 11 más robustas en 2017

Para conocer cómo evoluciona la economía, las actividades que la integran se dividen entre grandes grupos: primarias, secundarias y terciarias. En las secundarias están comprendidas las manufacturas, la construcción, la minería así como la generación, transmisión y distribución de gas, agua y energía eléctrica al consumidor final.

Por lo que toca al estado de Aguascalientes, en 2017 la manufactura creció 3.9%. Esta tasa fue superada por los registros de 10 entidades, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI.

Las entidades que superaron el alza que se dio en Aguascalientes fueron: Puebla (+25.2%); San Luis Potosí (+11%); Quintana Roo (+10.7%); Baja California y Yucatán (+6%); Sinaloa (+4.9%); Querétaro (+4.4%); Estado de México (+4.1%); Nuevo León (+4%); y Michoacán (+3.5%).

Van 1,800 detenidos en la FNSM

Con más de mil 800 detenidos durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) de los cuales sólo doce corresponden a delitos del fuero común o federal, mientras que el resto se identifican como faltas administrativas, el secretario de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), Antonio Martínez Romo, afirmó que en esta ocasión se ha tenido una “Feria blanca”.

Hasta el primero de mayo de 2018, se habían rebasado más de mil 800 detenidos durante la FNSM a raíz de los operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad de la Federación, el estado y el municipio, según el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “Vamos bien hasta este momento, pudiéramos llamarlo, hasta este momento, que ha sido una Feria tranquila”.

Martínez Romo agregó que no han ocurrido situaciones de alto impacto y hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento por alguna agresión dentro del perímetro ferial, “Hasta este momento ha sido una Feria tranquila, una Feria blanca, pero nos faltan varios días y esperemos que así continúe”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top