Connect with us

DOCE MX

RESUMEN: Violencia e intolerancia cada vez más común en Aguascalientes…

Instituto de Salud preparado para interrumpir embarazos por violación

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea) se encuentra preparado para interrumpir embarazos solicitados por víctimas de violaciones, afirmó su director, Sergio Velázquez García.

 Lo anterior, luego de que este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que obstaculizar el aborto en caso de delitos sexuales es actuar en contra de los derechos humanos de las mujeres.

El funcionario aseguró que a principios de año se recibió una solicitud y aunque se preparó todo para atenderla, de último momento la solicitante decidió someterse a esta intervención fuera del estado.

“Las instituciones están preparadas, existe personal médico que está plenamente convencido de que la mujer es responsable de su cuerpo y de sus acciones, y que si determina que no quiere tener un bebé producto de una violación está en su derecho de hacerlo”, sostuvo en entrevista colectiva.

En 2017 pasado también se atendió una solicitud de terminación anticipada de embarazo.

En un mes fueron robadas 274 unidades de motor

El robo de vehículo sigue siendo uno de los delitos que no han podido ser reducidos en número, pues tan sólo en un mes desaparecieron de las calles de la ciudad 274 unidades de motor.

No hay día en la que los elementos de la Policía Municipal no detengan hasta más de 10 personas como presuntos responsables del robo de vehículos y los cuales han tenido en su poder lo que se conoce como “llaves maestras” o “llaves trabajadas”.

Tan sólo en el mes de enero, de acuerdo a un estudio que se llevó a cabo los meses de febrero y marzo, fueron detenidas 38 personas responsabilizadas del robo de vehículos y presentadas por este ilícito ante el Ministerio Público estatal.

Piden taxistas banderazo de hasta $15 pesos

Agrupaciones de taxistas de Aguascalientes exigen que después de la Feria Nacional de San Marcos, se aumente el banderazo que cobran en sus trayectos. Hoy en día es de $12, pero piden que sea de entre 13 y 15 pesos. Aseguran tener dificultades económicas por el aumento en precios de las gasolinas. Esto de acuerdo con Jesús Manuel Lira Salazar , Secretario de Organización del Grupo de Taxistas Pantera.

“Se necesita un ajuste de inmediato al taxímetro, permanente. Todos coincidimos en que es necesario un ajuste. Lo único que variamos, es que unos decimos 13 pesos, el otro $13.50 y unos que se van hasta 15 pesos. Es la única opinión distinta, pero todos coincidimos en que urge un ajuste. Es un sentir generalizado de las treinta y tantas organizaciones.”

Durante la Feria, los taxistas tendrán tarifas especiales, pero piden que al terminar, el aumento sea permanente. Lira Salazar asegura que serían 4750 concesionarios beneficiados, y a cambio, prometió a los usuarios que buscarán cómo mejorar el servicio.

Hoy "Día D" en el Museo Descubre

Hoy 6 de abril es Día D en el Museo Descubre hasta las 14:00 horas con motivo del día de Consejo Técnico del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Los menores podrán acudir con su disfraz favorito y disfrutarán de actividades lúdicas con el rally de obstáculos, se divertirán saltando en la zona de inflables de colores, decorarán sus rostros con el taller pinta caritas y disfrutarán de las proyecciones en la sala 4D y domo IMAX con el cortometraje 20 mil leguas de viaje submarino y una película infantil sorpresa.

La convocatoria va dirigida a niños de 5 a 12 años.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top