Connect with us

RESUMEN: Ya vienen los spots políticos, vacantes de empleo, robo en AGS y más

Buen martes

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Abre Fiscalía primera investigación por feminicidio en Aguascalientes

La Fiscalía General de Aguascalientes abrió la primera carpeta de investigación por el delito de feminicidio, desde que se tipificó como delito autónomo en julio pasado.

El caso es el de Rocío Candelaria, una mujer de 32 años a la que su ex pareja asesinó el domingo en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, presuntamente por no querer reconciliarse con él.

El indiciado por el feminicidio es Salvador, de 39 años, quien estuvo casado con la víctima durante 17 años y desde hace dos estaba separado de ella.

El sujeto abordó a su ex esposa la mañana del domingo para intentar reconciliarse. Ante la negativa de la mujer, la apuñaló en repetidas ocasiones. Horas más tarde, el hombre se entregó en la Policía Ministerial y confesó haber lesionado a su ex esposa, que para entonces ya había fallecido.

El robo en todas sus modalidades sigue pegando fuerte en el Estado

El robo en todas sus modalidades sigue pegando fuerte en el Estado, y es que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo, durante el mes de marzo se presentaron mil 398 delitos de este tipo.

Mientras que en febrero se cometieron en el Estado mil 240 atracos, el mes pasado se suscitaron mil 398 robos de todo tipo, contabilizando un total de cuatro mil seis durante el primer trimestre del año.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a casa-habitación, a negocios, a vehículos y a transeúntes en la vía pública, son los que mayormente están pegando en el Estado.

SNE ofrece 871 vacantes en Aguascalientes, 66 para profesionistas

Actualmente el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrece 871 vacantes en Aguascalientes, de las cuales 66 son profesionistas, destacan las siguientes ofertas laborales:

  • Jefe de seguridad patrimonial de la empresa Vitro Hogar de Aguascalientes
  • Ingeniero de procesos  de la empresa Chiquimundo
  • Contador de la empresa Hexpol Services México
  • Ejecutivo de ventas empresarial de la empresa Totalplay
  • Mercadotecnia de la empresa Corporativo Sutra
  • Ejecutivo de ventas de la empresa Totalplay
  • Ingeniero eléctrico de la empresa Norvel
  • Asesor de producto terminado de la empresa Prestadores de Servicio de Occidentes
  • Capacitador de la empresa Contacto Aguascalientes
  • Supervisor de operación de la empresa SNF Servicios de Limpieza
  • Subgerente de dominos jardines  de la empresa Sistema Integral de Administración

La totalidad de las ofertas se pueden consultar en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en avenida Aguascalientes número 3214 del fraccionamiento Prados del Sur o al teléfono 971–94–02.

Tags: vacantes, Servicio Nacional de Empleo, SNE, Aguascalientes,

Dice encuesta que preocupan más baches que delincuentes

La presencia de baches en calles y avenidas es el tema que más preocupa a los ciudadanos, aun por encima de la inseguridad pública.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana revela que el 76.1 por ciento de la población mayor de edad considera que uno de los problemas más importantes en su ciudad es precisamente el relacionado con el estado de las vialidades.

Por su parte, el 68 por ciento hace referencia a la delincuencia en sus distintas modalidades, tales como robos, extorsiones, secuestros, fraudes, entre otros.

En tercera posición de preocupación se encuentra el alumbrado público, con el 63.3 por ciento; le siguen en cuarto lugar las fallas y fugas en el suministro de agua potable, con el 48.6 por ciento.

200 spots diarios de candidatos a diputados bombardearán a Aguascalientes

Durante la campaña -del 14 de mayo al 27 de junio- los candidatos a diputados locales bombardearán a los aguascalentenses con cerca de mil 200 spots diarios por radio y televisión, con el propósito de convencerlos de votar por ellos en los comicios del 1 de julio.

A lo largo de esos 45 días, los aspirantes al Congreso del Estado pautaron 54 mil spots en todas las estaciones del estado -23 de radio y 17 de televisión- de acuerdo con datos proporcionados por el área de Distribución y Control de Materiales de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto equivale a 450 horas de propaganda electoral, o bien, una hora por cada día de esta temporada.

En Aguascalientes hay 40 emisoras registradas y cada medio de comunicación transmitirá mil 350 promocionales de partidos políticos y candidatos independientes, de 30 segundos de duración cada uno, durante el periodo antes mencionado.

.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top