Connect with us

“Revivamos el Cerro del Muerto” convoca a la ciudadanía a participar en el programa de reforestación

REDACCIÓN

“Revivamos el Cerro del Muerto” convoca a la ciudadanía a participar en el programa de reforestación

  • Se les dará seguimiento a los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia.

En trabajo conjunto con la CONAFOR, Asociación El Ambiente y Tú y Centro Cultural Los Cuartos, y luego del daño que sufriera el Cerro del muerto en meses pasados a causa de un incendio que consumiera más de 700 hectáreas; se han tenido programas de restauración y limpia del mismo, y como conclusión se pretende plantar 500 árboles a las faldas del emblemático cerro.

La cita es este sábado 15 de julio a partir de las 8:15 de la mañana; se entregarán 3 tipos de árboles: huizaches, encinos y mezquites.

El fin es poder rescatar un pulmón importante para Aguascalientes, lograr unificar a la ciudadanía y aprovechar a educar sobre cuidados ambientales, desde prevención de incendios y enseñar a plantar un árbol para garantizar su supervivencia.

Además habrá sana convivencia pues se podrá disfrutar de música, arte y deporte, se pretende sea una actividad familiar y se garantiza la seguridad para ese día.

También se hace un llamado para aquellos que vayan acompañados de mascotas, lleven bolsas y mantener limpio el lugar.

Victor Figueroa, de la Asociación Ambiente y tú, aseguro que se le dará seguimiento a las plantaciones, dándoles riego de una a dos veces por semana, puesto que tal vez hay probabilidades de que solo el 50% de los árboles crezcan.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top