Connect with us

Robaron vacunas contra el sarampión, parotiditis y rubéola en Aguascalientes, el ISSEA pide no aplicarlas

RESUMEN POST

Robaron vacunas contra el sarampión, parotiditis y rubéola en Aguascalientes, el ISSEA pide no aplicarlas

El secretario de salud, Sergio Velázquez García, recomendó a la población no aplicar la vacuna de la triple viral (sarampión, parotiditis y rubéola) a menores, luego de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de estos biológicos.

En estos momentos, el la Dirección de Regulación Sanitaria ya trabaja en la búsqueda y notificación de los lotes de los insumos señalados, mediante la emisión de circulares y a través de medios electrónicos a los Servicios de Salud Estatales.

El funcionario solicitó a la población notificar de inmediato sobre algún producto sospechoso, a fin de coadyuvar en la localización de los productos y evitar el uso o aplicación de éstos, por no haber garantía en las condiciones de transporte y almacenamiento posteriores a su robo, lo cual puede repercutir en la calidad, seguridad y eficacia de dichos insumos.

 

En caso de haber adquirido los lotes de los insumos en comento, o haberlos administrado en pacientes, se deberán de resguardar y suspender la aplicación de los mismos; dar seguimiento a los pacientes en los que se aplicó; así como notificar de inmediato a la autoridad sanitaria de estas acciones. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top