Connect with us

DOCE MX

Sábado frío pero rumbero; aquí el resumen.

Sábado frío pero rumbero; aquí el resumen.

Nos aguarda un fin de semana frío, de acuerdo a información emitida por algunos medios de comunicación, por lo que no guarde sus abrigos, los necesitará.

Aguascalientes tendrá su propio mezcal con denominación de origen

Aguascalientes se convertirá en la décima entidad en comercializar mezcal. En cuestión de semanas podría nuestra entidad obtener la denominación de origen que permitirá no solo producir, sino comercializar, exportar y llamarle a este producto hecho en Aguascalientes mezcal, así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.

Ésto según el portal de Radio BI Noticias.

Baja dos centavos precio de los combustibles

A partir de hoy, el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la Premium de 17.77 pesos por litro y del diésel 17.03 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de indicar que disminuirán en dos centavos por litro los precios de los combustibles, estos precios se mantendrán del 18 al 24 de febrero.

Ésto según el periódico El Heraldo.

Empavorece regreso de influenza

La influenza AH1N1 cobró la segunda víctima mortal de la temporada invernal -menor femenina de 1 año y cuatro meses que falleció en el hospital Tercer Milenio-, mientras que el número de coasos confirmados mediante estudios de laboratorio se disparó a 34.

La nota completa en el Hidrocálido.

Descenderá el termómetro durante este fin de semana

Aplicar aquí La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé este fin de semana diversos fenómenos climatológicos, que incluirían posiblemente hasta 2 nuevos frentes fríos y un descenso generalizado de temperaturas en todo el país, ocasionando también vientos fuertes y potencial de tormentas el domingo en esta entidad, con temperaturas de mínimo 3 y máximo 23 grados centígrados.texto de la nota de resumen. Vía El Sol del Centro.

Pugnará Municipio Para que no Cometan más Ecocidios en la Capital: Tere Jiménez

Pugnará Municipio para que no se cometan más ecocidios en la capital, pues en el caso de la Plaza Outlet Aguascalientes, la cual se construirá entre el Centro Comercial Espacio y la Dirección de Bomberos Municipal, ya no hay nada que el Municipio pueda hacer, mas que buscar que la empresa Inmobiliaria Imagen Visión plante árboles en otras zonas para resarcir el daño cometido, sostuvo la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, quien indicó que por lo pronto el Municipio de Aguascalientes pugnará por el rescate de La Pona, donde ya se “están cayendo los árboles” y es urgente darle un cuidado para evitar que se siga deteriorando. Vía Página 24.

Nula revisión a taxímetros

Refugio Eudave Ortiz, presidente de Taxistas Revolucionarios, reconoció que son poco frecuentes los operativos para verificar el buen funcionamiento de estos instrumentos, pues sólo son llevados a revisión cuando sufren de algún desperfecto, pero de manera rutinaria, ni la Dirección General de Transporte, ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), supervisan su buen funcionamiento; no obstante, descartó que pueda darse un sabotaje masivo de estos aparatos.

Ésto según el periódico El Heraldo.

Aún aportando, sufrirán los jubilados

Las personas laboralmente activas deben considerar hacer aportaciones voluntarias para su retiro si es que pretenden tener una jubilación, equivalente al 40% de su salario actual aproximadamente, dijo en entrevista Crispín García Viveros, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes.

Ésto según el periódico El Heraldo.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top