Connect with us

DOCE MX

No salga de casa sin paraguas y no salga sin leer nuestro resumen del día

No salga de casa sin paraguas y no salga sin leer nuestro resumen del día

Alerta en Aguascalientes por la presencia de alacranes, además algunas taquerías dan carne de caballo por res… entra para saber más detalles

No ha podido despuntar el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción

Pese a que el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los mejores a nivel nacional en cuanto a infraestructura, no ha podido despuntar, por ello se buscan estrategias para atraer clientela, pero también se requiere más interés por parte de los locatarios, pues muchos se han desesperado por las bajas ventas y han cerrado.

Contaminación acústica va en constante aumento

Esta ciudad capital comienza a sentir los efectos de la contaminación acústica, ocasionada principalmente por el ruido proveniente de automóviles, camionetas, motociclistas, vehículos pesados, industrias en general y obras de construcción, sin embargo, ni las autoridades ni la propia población le han dado importancia a este problema que comienza a formar parte de la vida diaria.

Supera el consumo de cristal a la marihuana en Aguascalientes

Cristal, marihuana y cocaína, en ese orden se consumen las drogas en Aguascalientes revela el Centro de Integración Juvenil en voz de su titular Rubicelia Jiménez.

De los casos atendidos por la instancia al menos cuatro de cada 10 refieren el consumo del cristal como principal enervante que se distribuye en Aguascalientes.

Dan caballo por res en taquerías de Aguascalientes

En Aguascalientes se sigue distribuyendo carne de caballo por carne de res y aunque no existe afectación alguna a la salud de los consumidores, éstos tienen todo el derecho de saber el origen real del producto que les es vendido en taquerías de la entidad, dejó en claro el Presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida José de Jesús Guzmán.

Muestran Buenos Resultados los Operativos Para Disminución de Accidentes Vehiculares

Arrojan resultados positivos las medidas implementadas por la Dirección de Tránsito y Movilidad en la prevención de accidentes.
En lo que va del año, el número de percances se ha reducido 3.4 por ciento en comparación al primer semestre del año 2016. Lo anterior gracias a la implementación de varias acciones a lo largo de la ciudad, como el Operativo Alcoholímetro, detección de conductores que manejan y hablan por celular al mismo tiempo, entre otras.

El 90% de la Población Mexicana Incurre en la Automedicación: Enrique Ávalos Carrazco

El 90 por ciento de la población en México se automedica, señaló Enrique Ávalos Carrazco, presidente de la Sociedad Nacional de Medicina General, quien lamentó que durante esta época del año, en la cual los cambios de temperatura son constantes, la mayoría de los mexicanos opten por adquirir antigripales de venta libre en las farmacias, los cuales en muchas ocasiones ni siquiera funcionan, o bien no se toman en las dosis adecuadas, y en cuanto acuden al médico su cuadro gripal ya es mucho más severo.

ISSEA Emite Recomendaciones Para Prevención de Picaduras de Alacranes

La temporada de lluvia es propicia para la aparición de animales ponzoñosos, y en el caso de Aguascalientes, se reportan cuatro especies de alacrán que se consideran entre las de mayor toxicidad a nivel nacional; por ello, la Secretaría de Salud solicita a la población reforzar las medidas precautorias.

Los Ceresos son una Escuela Para la Delincuencia: Julio César Aguirre

Los Centros de Readaptación Social (Cereso) siguen plagados de corrupción, aseguró el presidente de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes (ALAPA), Julio César Aguirre García.
Señaló que es del conocimiento de los abogados penalistas que en las cárceles del estado ingresan drogas e incluso armas, entre otros elementos prohibidos por la ley que atentan contra la integridad de los reclusos y reclusas, trasgrediendo además el objetivo de la reintegración social.

Los bolardos no son tirados por accidente

A pesar de que se suele pensar que los bolardos son continuamente tumbados por accidentes automovilísticos, según el secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, lo cierto es que estos objetos, en una gran proporción, son tirados intencionalmente para permitir el acceso a cocheras que no están autorizadas.

Dos municipios de Aguascalientes, vulnerables al cambio climático

Tepezalá y El Llano están entre los municipios del país altamente vulnerables a los efectos del cambio climático enlistados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).

Policías podrían ser los responsables de tortura, aclara CNDH-Cedha

Continúa la labor de investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes y el equipo del Mecanismo Nacional de Prevención a la Tortura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos encabezado por el visitador adjunto Teodoro Valdés; del caso de nueve hombres que fueron detenidos el 3, 4 y 5 de julio y que aparecieron con fracturas expuestas que hacen pensar a ambas instituciones que fueron torturados.

Han sido identificados 433 tiraderos clandestinos en el Río San Pedro

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio (Sedum), Jesús Adrián Castillo Serna, dio a conocer que luego de un estudio realizado por diferentes instancias de gobierno se han detectado 433 tiraderos de desechos sólidos clandestinos hacia el Río San Pedro en los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo y Aguascalientes.

Exige Coparmex al gobernador cumplir con propuestas de campaña

Exige la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al gobernador Martín Orozco esclarecer el motivo por el que no ha cumplido con sus compromisos de campaña, y el destino que se ha dado a los recursos que deberían ser para apoyo a la educación y a los trabajadores, entre otros rubros prioritarios a los que no se le ha dado atención en lo que va de su sexenio.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top