Connect with us

Se generarán 300 empleos bien pagados en Aguascalientes y + noticias

RESUMEN

Se generarán 300 empleos bien pagados en Aguascalientes y + noticias

“Taxi Rosa” en Aguascalientes: mujeres moviendo a mujeres, niños y adultos mayores

“Taxi Rosa” empieza a formarse en Aguascalientes. Mujeres que trasladan a mujeres, niños y adultos mayores.

A raíz de la inseguridad y de las denuncias que han surgido contra plataformas tipo uber, un grupo de mujeres hidrocalidas está conformando su propia red de transporte, que es exclusivo para mujeres, niños y adultos mayores. Patricia Ceballos es quien inició con esta idea, y comenta que desde que su servicio se empezó a viralizar, más mujeres se han comunicado no solo para solicitar el servicio, sino para empezar a formar una red de conductoras que brinden traslados seguros.

“De eso se trata, de ayudar a las personas que por seguridad, y por atención, necesitan algo especial. En estos días me he enterado de muchas cosas, la gente sí se queja mucho. Sobre todo las mujeres, las acosan, les dicen cosas. La verdad es que no tenemos porque sufrir esas cosas.”

Se generarán 300 empleos de 30 mil pesos en centro de negocios en Aguascalientes 

Aguascalientes se ha consolidado como una de las plataformas más importantes de crecimiento para empresas líderes en el mundo, afirmó el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval al hacer el anuncio de la instalación en Aguascalientes de un centro de negocios para América Latina, el cual tiene proyectado generar inicialmente 300 nuevos empleos, todos ellos con salarios altamente competitivos.

El mandatario estatal informó que la empresa Marelli será quien instale este importante centro de negocios, por lo que agradeció la confianza de sus directivos en la tierra de la gente buena y garantizó que el talento de los profesionistas de Aguascalientes hará de esta inversión un proyecto próspero.

Durante el anuncio se informó de la fusión de las empresas Calsonic Kansei y Magneti Marelli, para dar paso a la firma única Marelli. En este sentido, el centro de negocios mantendrá el control de las actividades administrativas, de logística, las finanzas, compras y ventas generales de todas las plantas Marelli instaladas en América Latina, principalmente de Estados Unidos, Brasil y México.

Alumnos de Arquitectura de la UAA crean proyecto para restaurar Barrio de Guadalupe

Cumpliendo con su compromiso de beneficiar a la ciudadanía con la creación de espacios funcionales, la regeneración urbana y el rescate del medio ambiente, estudiantes del décimo semestre de la carrera de Arquitectura de la UAA desarrollan “Conjunto Alfareros”, complejo que pretende restaurar el Barrio de Guadalupe.

La propuesta de las jóvenes Ana Cristina Bernal y María de Jesús Contreras, fue presentada ante el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y consiste en incluir diversos sistemas para reactivar la economía en esta zona, por lo que se espera instaurar un hotel boutique, un jardín gastronómico, un área de servicios comerciales, además de un andador urbano empleando materiales duraderos y atractivos, todo bajo un esquema de integración social entre los actuales colonos con los nuevos usuarios.

De igual modo, “Conjunto Alfareros” prevé que la sociedad fortalezca la apropiación de los espacios comunes de la zona mediante un ahorro significativo en cuestiones de tiempo y movilidad ya que, gracias a su ubicación céntrica, permitiría a las personas acceder de forma más rápida de poniente a oriente y viceversa.

Raúl Stallworth, un pionero del Jazz en Aguascalientes

Podría inferirse que los inicios del jazz en Aguascalientes ven la luz con la banda del capitán Encarnación Payén en el siglo XIX y principios del XX, ya que participó éste con su banda en la Exposición Mundial de Nueva Orleans, entre 1884 y 1885, y obtuvo un primer lugar musical, bebiendo de las fuentes originales en los lugares históricos donde nace el jazz, pero a su vez importando y aportando influencias culturales mexicanas y latinas a los jazzistas de Nueva Orleans; él y su banda contribuyeron para la conformación de este género, tanto en Estados Unidos, México y en Aguascalientes, ya que fue director de la banda del Primer Batallón ligero de nuestro estado, en 1902 .

Posteriormente, en los inicios de la construcción de la Presa Calles hacia el año 1929, la Compañía J.G. White dona a sus trabajadores lotes de accesorios deportivos e instrumentos musicales, para su esparcimiento; con estos instrumentos, en la década de los treinta del siglo pasado surge la banda de los hermanos Ortega, en Pabellón de Arteaga, quienes en su repertorio ya interpretaban obras de jazz.

Es en el año de 1982 cuando Aguascalientes testifica la sistematización y el conocimiento académico del jazz, con el advenimiento a esta ciudad del maestro Raúl Stallworth Rodríguez, quien comienza a escribir la contemporánea historia del jazz en Aguascalientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top