Connect with us

Se prevén tormentas intensas en varias regiones del país

REDACCIÓN

Se prevén tormentas intensas en varias regiones del país

Con las precipitaciones podría haber granizo, actividad eléctrica y vientos superiores a 60 km/h. El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en regiones de Guerrero, Nayarit, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México, y fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Baja California y Baja California Sur.

Con el paso de los sistemas de tormenta podría haber granizo, actividad eléctrica y vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos, y rachas mayores a 50 km/h en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Colima, Jalisco, Michoacán y Campeche.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 12, ubicada al occidente de México, un canal de baja presión que cubre el noroeste, el occidente y el centro del país, una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad que se sitúa en el noreste de la República Mexicana.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Eugene, ya como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó en el Océano Pacífico aproximadamente a 865 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento con dirección al noroeste a 19 km/h, sin afectar al país.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top