Connect with us

Se queman 10 hectáreas frente al Picacho y otras noticias del día

RESUMEN

Se queman 10 hectáreas frente al Picacho y otras noticias del día

Se queman 10 hectáreas frente al Picacho

Cerca de 10 hectáreas siniestradas dejó como saldo el incendio registrado en las inmediaciones de la comunidad Monte Claro, Jesús María, frente al cerro del Picacho. Así lo informó el coordinador operativo de Protección Civil Estatal, Miguel Olguín Olmedo, quien pasadas las 4 de la tarde del miércoles informó que el incendio había sido controlado y “se continúa únicamente en labores de  liquidación”.

Asimismo detalló: “controlado el incendio en las inmediaciones de la comunidad Monteclaro del municipio de Jesús María, a un costado de la carretera federal 70, frente al Picacho”, luego añadió: “se consumieron aproximadamente 10 hectáreas”.

El funcionario estatal precisó que durante las acciones de combate del incendio “participaron en el combate: Protección Civil de Jesús María, Bomberos de Jesús María y Protección Civil Estatal”.

Casi 90% de concesiones de camiones son irregulares: MOS da ultimátum 

De acuerdo a la Coordinación de Movilidad actualmente 628 de las 700 concesiones de camiones urbanos se encuentran vencidas o no cumplen con algunos de los requisitos establecidos en la ley de movilidad.

Es por ello que el Gobernador del Estado ha decidido, además de no autorizar el incremento a las tarifas, fijar un plazo para que los concesionarios ofrezcan a los usuarios una mejora sustancial en el servicio.

Durante la vigencia de estos permisos, se establecerá un periodo de transición en el que se reformarán diferentes aspectos de operación y control de los camiones urbanos, lo que permitirá evolucionar a un servicio de calidad, higiene, seguridad, puntualidad y permanencia.

Siguen los pasos a los revendedores en línea

La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes ha notificado a la Policía Cibernética un total de seis páginas electrónicas que realizan reventa con sobreprecio de boletos de eventos dentro o fuera de la Feria Nacional de San Marcos, con la intención de que sean bloqueadas y se impidan esas transacciones ilegales y que se traducen en abusos hacia la ciudadanía.

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos Municipales, informó que el combate de esas prácticas clandestinas en redes sociales y electrónicas se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, a fin de impedir mayores violaciones al Código Municipal.

La Policía Cibernética dependiente de esa corporación estatal, se encargará del patrullaje por el mundo del Internet, y cada vez que se detectan esas páginas en medios digitales se procede al bloqueo de esas aplicaciones o promociones para que no se quiera abusar y sacar un beneficio económico para unos particulares.

Arranca entrega de apoyos para madres trabajadoras, pero decenas manifiestan no haber sido censadas

El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, que pretende sustituir a las Estancias Infantiles, inició la entrega de apoyos consistentes en 1,600 pesos bimestrales por niño. El avance al día de hoy en el estado es de más de 3,000 apoyos integrados, lo que representa un avance de alrededor del 50%, incluyendo los pagos correspondientes a enero y febrero. Janeth Ramírez, coordinadora del programa en Aguascalientes, pidió a las madres que acuden a la delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado, que no se desesperen.

“Lo que pasa es que a lo mejor los papás se desesperan un poquito. Y lo único que les pedimos, es que tengan paciencia. Están los servidores de la nación en campo. Los apoyos se empezaron a dar la semana pasada. Los giros para que los empiecen a cobrar. Son dos bimestres, enero-febrero, y marzo-abril”

Sin embargo, decenas de madres, acompañadas de encargadas de estancias infantiles, acudieron a la secretaría para manifestar que fueron excluidas del padrón de beneficiarios, pues no acudieron a sus hogares o, al hacerlo, no las encontraron al estar en sus trabajos. Incluso, algunas afirman que sus hijos fueron considerados “niños fantasma”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top