Connect with us

DOCE MX

🗞: Se registran 10 independientes por la alcaldía y + noticias del día

Implementarán estrategia para combatir robos a escuelas en Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al IEA diseñar una estrategia para prevenir el robo a planteles educativos, la cual tendrá que incluir la participación de los padres de familia y de los directivos escolares.

En los honores a la bandera efectuados en la primaria Vicenta Trujillo, en el Puertecito de la Virgen de San Francisco de los Romo, Orozco Sandoval reconoció la importancia de atender y solucionar las peticiones más importantes de maestros y alumnos, como el robo de equipo de cómputo y herramientas educativas. Por tal motivo, aseguró que en pocos meses se tendrá un proyecto para cuidar esos objetos.

Durante el evento, se entregaron obras de rehabilitación en salones y espacios educativos con recursos del programa Escuelas al 100, por 1.6 millones de pesos. Asimismo, Silvia Deyanira Páez Castro, directora del plantel, agradeció el compromiso e interés de Orozco Sandoval de apoyar a la educación.

Se conformó selectivo estatal de Taekwondo

Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo Estatal de Taekwondo como último clasificatorio para formar parte del selectivo estatal que representará a Aguascalientes en la Olimpiada Nacional de 2019, en el que 60 taekwondoines lograron dar la marca.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto del Deporte (IDEA) Manuel Aceves Rubio, quien señaló que el evento, el cual se desarrolló en el Gimnasio Olímpico, tuvo la participación de más de 250 atletas de más de 42 academias de taekwondo al interior de la entidad.

Los mejores destinos pet friendly para disfrutar con tu mascota: Aguascalientes

1. Hotel La Gloria de Calvillo

Antes de visitar cualquier destino, lo primero que tienes que investigar y tomar en cuenta es que el recinto en donde te hospedarás para disfrutar de tus vacaciones en Aguascalientes acepte a tu peludito, o de lo contrario no tendría sentido ir a este estado.

2. Me lo dijo Adela

Una vez que ya descansaron en el hotel del punto anterior, puedes visitar el restaurante Me lo dijo Adela, en donde no solo los perros son bienvenidos, sino todas las mascotas que tengas, ¡hasta un cochinito!

5. La Esquina Azul

Finalmente, regresando a la capital de Aguascalientes, para terminar tu viaje no puedes dejar de tomar uno de los tradicionales cafés que preparan en este estado, por lo que debes visitar la Esquina Azul, cerca de los Jardínes de la Concepción.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes recibió 10 escritos de intención, al cierre del pre registro de aspirantes a candidaturas independientes al cargo de integrantes de Ayuntamientos para el Proceso Electoral Local 2018-2019, en el que se renovarán las presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

Concluido el pre registro, iniciará la etapa de prevención en la que, del 27 al 30 de enero del presente año, el IEE revisará la documentación entregada por los pre aspirantes y verificará el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria.

Los pre aspirantes contarán con 48 horas para subsanar cualquier error u omisión observado por la autoridad electoral y al término de la prevención, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral resolverá la procedencia de los pre registros, en una sesión a celebrarse el próximo 31 de enero.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top